LA VOZ LIBRE

BIBLIOTECA NACIONAL

González-Sinde lamenta que Del Corral no entendiera el cambio de rango

Efe
2010-05-15 13:16:00

Cannes (Francia).- La ministra española de Cultura, Ángeles González-Sinde, lamentó hoy en Cannes que la ex directora de la Biblioteca Nacional, Milagros del Corral, no entendiera que la existencia de una dirección general para esa institución no era, en el fondo, tan importante.

"La Biblioteca Nacional no era una dirección general que atendiera a un sector productivo como el INAEM (Instituto de las Artes Escénicas y de la Música), del ICAA (Instituto de Cinematografía y las Artes Audiovisuales), de la Dirección General del Libro o de la de Bellas Artes", explicó la ministra en un encuentro con la prensa en el marco del Festival de Cannes.

En opinión de González-Sinde, el hecho de que en la Biblioteca Nacional hubiera una dirección general "era algo que en el fondo no era tan importante", y por ello agregó: "Lamento que la directora no lo haya visto así".

Milagros del Corral decidió el pasado 6 de mayo abandonar la Biblioteca Nacional después de que el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicara la supresión de la dirección general de este organismo y su sustitución por una subdirección general.

La ministra precisó que ni el responsable del Museo Reina Sofía, Manuel Borja-Villel, ni el del Prado, Miguel Zugaza, son directores generales.

"Un director general tiene un cargo político y gestiona unos recursos", matizó la ministra.

En el caso de la Biblioteca se había mantenido "esa figura, ese rango administrativo", cuando su responsable puede "seguir teniendo su autonomía y seguir siendo, por supuesto, quien lidera la biblioteca más importante en lengua castellana y la que custodia muchos y muy variados documentos".

Y respecto a posibles cambios en las diferentes direcciones generales de su departamento, la ministra aseguró: "Ahora mismo el Ministerio tiene bien diseñada su estructura".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook