LA VOZ LIBRE

Los 'puñitos' de Zapatero

Rajoy asemeja el símbolo de la izquierda con el brazo en alto del fascismo

LVL / Efe
2009-09-07 14:47:41

Madrid.- El líder del PP, Mariano Rajoy, ha tachado de "antiguo" y "triste" que personas que apenas superan los 30 años aparezcan con el puño en alto, en referencia a la fiesta minera a la que asistieron miembros del Gobierno y del PSOE, y se ha preguntado "qué pasaría si apareciese alguno con la mano extendida".

"¿Qué dirían? España, por fortuna, hoy está en otra dinámica. La mayoría de la gente está en el futuro", ha destacado en una charla digital en elmundo.es, al comentar la foto en la que varios dirigentes socialistas, entre ellos Bibiana Aído y Leire Pajín, aparecen con el puño en alto en Rodiezmo (León).

El presidente del Gobierno no levantó su puño durante el acto de Rodiezmo. No existe constancia gráfica de que lo haya hecho en pasados años. Zapatero ha evitado utilizar el puño con el ímpetu que exhibía la vieja guardia, como Felipe González y Alfonso Guerra, especialmente en su primera etapa política. A Zapatero sólo se le conocen 'puñitos', con el pulgar extendido, símbolo de victoria o de confirmación de buen estado de ánimo. Suele emplearlo en los actos políticos del PSOE.

Rajoy ha reiterado que la Ley de Memoria Histórica sólo sirve para crear problemas y ha aprovechado la ocasión para asegurar que "jamás" ha tenido un "pariente franquista" aunque, "si lo hubiera tenido lo hubiera querido igual". "Hay que mirar al futuro y dejarse de levantar el puño", ha añadido.

En la misma línea, ha denunciado "la falta de tolerancia de algunos que presumen de progresistas y que se han quedado en la foto de Rodiezmo" y se ha mostrado indignado por "el trato distinto" de la Fiscalía a los miembros de su partido o "los juicios paralelos" a sus dirigentes implicados en posibles casos de corrupción.

Sobre las supuestos pinchazos telefónicos a dirigentes populares, ha asegurado que él no pone en tela de juicio las instituciones, pero ha recordado que en España "tuvo que dimitir" un vicepresidente del Gobierno -Narcís Serra- por este asunto, por el que el PP ha presentado una denuncia que ha sido admitida a trámite por el juez.

"En mi caso concreto, no puedo decir que a mí me hayan pinchado el teléfono", ha admitido Rajoy, quien ha recalcado que en los ocho años de gobierno del PP "jamás se planteó una sola actuación de estas características".

Preguntado por los internautas, Rajoy ha reiterado que confía en la inocencia del senador del PP Luis Bárcenas, que el pasado mes de julio dimitió como tesorero del partido "en un acto que le honra" y hasta "que los tribunales se pronuncien". "Yo confío en su inocencia. Y si no dijera esto que estoy diciendo estaría mintiendo", ha apostillado.

Ante el interés sobre su futuro, el líder del PP ha asegurado que no va a retirarse y se ha mostrado convencido de que lo haría mejor que Zapatero porque él tiene "un programa", "sentido común", cree "en la claridad en la acción del Gobierno y en las reglas del juego" y no le gusta "improvisar".

El líder del PP es tajante también al referirse al papel del ex presidente del Gobierno José María Aznar: "El señor Aznar no interviene en la política, está fuera de la política. Ha sido un gran presidente y no plantea ningún problema, al menos a mí. Y desde luego, ayuda siempre que se le pide".

Se ha referido también a la gripe A y ha señalado que se vacunará contra la epidemia "si hay vacuna y alguien me explica si tengo que vacunarme". En este asunto, ha vuelto a exigir "claridad" al Gobierno para que diga a la población lo que hay que hacer: "Yo tengo dos niños de 4 y 10 años y no sé si tengo que vacunarlos".

Comentarios

Dice ser el-aparecido
2009-09-08 21:27:37
Zparo no levanta la mano porque sabe cuál es el significado de ese gesto.Al levantar el puño,se decía:¡ Salud,camarada!.Levantar el brazo con la mano abierta mostrando la palma, era el saludo de dictadores fascistas como hitler y Franco.Levantar el brazo con el puño cerrado,no es otra cosa que el saludo de los dictadores de izquierdas como Stalin.Sólamente por respeto,deberían de bajar la mano

Dice ser Sebas
2009-09-08 07:53:27
Zapatero es suave, de algodón, como Platero, io, io, io

Dice ser carmen
2009-09-07 22:24:48
Pero qué verguenza de información, bueno, información por llamarlo de alguna manera... ¿Puñitos? Que sinvegüenzas...

Dice ser NOHAY TREGUA
2009-09-07 20:43:19
A RAJOY LE FALTAN UNAS CLASES DE HISTORIA UNA COSA ES EL PUÑO EN ALTO DEL "NO PASARAN" Y LA OTRA EL BRAZO EN ALTO CON LA MANO ABIERTA QUE ES EL SALUDO FASCISTA RAJOY UN POCO DE HISTORIA

Dice ser BCNA
2009-09-07 20:10:00
ZP es un castigo divino y una de las plagas que ha de soportar una nación cada siglo.

Dice ser Dilio
2009-09-07 20:02:15
El bambi, que luego fue un eso, tiene formas suaves. Por eso extrema al máximo sus movimientos. Pasa desapercibido y clava sus colmillos sobre su pieza cuando menos se lo espera.

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook