LA VOZ LIBRE

Karmele Marchante en 'Sálvame': de 'Els Segadors' al 'Asturias, patria querida'

Adalid de la independencia de Cataluña, no cumple con las normas lingüísticas oficiales

LVL
2009-09-07 17:48:13

Madrid.- Karmele Marchante (65), colaboradora tertuliana en ‘Sálvame’ (Telecinco), señaló el lunes por la tarde en el programa que carece de estudios oficiales de catalán, pese a ser adalid del 'independentismo friki'. Tras criticar el puesto conseguido por Telma Ortiz (35), hermana de la Princesa Letizia (36), en el Ayuntamiento de Barcelona, señaló que “carece del certificado A, B o C de catalán”.

Jorge Javier Vázquez (39), presentador del programa, señaló a Karmele Marchante que era incompatible tener los tres grados: “Si se tiene el A, se da por supuesto que se dispone del B”.

“Yo tengo el A porque hablo y escribo”, dijo Karmele Marchante, quien, sin embargo, señaló que carece del título oficial.

Jorge Javier Vázquez reprochó a Karmele que no tuviera ninguna demostración oficial de sus conocimientos, siendo una “luchadora por la independencia de Cataluña”.

Karmele se puso en pie y comenzó entonces a entonar, puño en alto, ‘Els Segadors’, himno de la comunidad catalana. En medio de algunos abucheos y un conato de interpretación por parte del público del 'Viva España', Jorge Javier intervino antes de que el asunto sobrepasara los ámbitos de lo anecdótico y le pidió a Karmele que, si conocía todos los himnos españoles, cantara también “Asturias, patria querida”, a lo que se prestó con un resultado grotesco.

Comentarios

Dice ser JP
2010-01-20 18:33:49
Hala Catalana de mierda!!! vete para tu casa que no tienes ni idea de cantar, Habrá mejores cantantes que tú para ir a Eurovisión, que das más pena con tu canción, que no tienes ni ritmo en la voz.

Dice ser olga
2009-11-16 11:12:10
que quede claro esta tia a mi no me representa ni como catalana ni como mujer, es patetica ademas creo que de familia super facha

Dice ser jordi
2009-11-16 11:10:30
cada vez que la veo estoy un mes sin poder funcionar sexualmente, estab tipeja me inhiveve la libidoy dicer sewr catalana que asco.

Dice ser jalco
2009-11-16 11:07:33
como catalan me averguenza qued esta tipa intente representar algo, nom se como se le permite, seria mejor regalarge un carrito de utensilio para pajearse y mandarla a la ramblñas a venderlos con demostracion previa

Dice ser NUNCA MAIS
2009-09-12 12:02:02
Karmele por favor no cantes ni bailes más.

Dice ser Carme
2009-09-11 07:38:29
Jorge Javier, tener el nivel A no da por supuesto tener el nivel B, el nivel A es el inicial, y el C el que normalmente piden para acreditar el conocimiento del catalán. "Abramos el paracaidas" ( o la caida será fatal), intentemos saber, cuanto más mejor, y entendernos, también cuanto más mejor. Los idiomas TODOS sirven para conseguirlo, ninguno más que otro según la situación!

Dice ser marino
2009-09-09 13:22:20
como siempre ridicula en grado extremo

Dice ser Llull
2009-09-08 10:34:20
Los títulos los dan los estudios. Si se estudia toda la vida en catalán, no es necesario acreditar más. Lo que sí sería necesario en ese caso es acreditar con títulos los conocimientos de otros idiomas: castellano, inglés, francés,... puesto que nunca se han estudiado esas lenguas. Es como si viene un inglés a Cataluña y dice que no tiene nivel C de catalán pero que chapurrea porque lo oye por la calle. Tendrá que estudiar catalán para tener un título y si quiere otro de castellano, también tendrá que estudiar castellano. No se sabe muy bien por qué hay gente que cree que las matemáticas y la física se aprenden estudiando, mientras que las lenguas se aprenden de oído, por la calle o yendo de vacaciones a Cambrils. Toda adquisición de conocimientos requiere su esfuerzo y su estudio.

Dice ser Axot
2009-09-07 23:12:53
Una persona que ha estudiado en Catalunya y tiene el certificado de ESO, COU o lo que sea, no necesita de ningun documento que certifique sus conocimientos, ni de Catalán ni de Castellano

Dice ser il