LA VOZ LIBRE

Esperanza Aguirre, en esRadio: "La reyerta de Pozuelo es preocupante"

La presidenta de Madrid amadrinó el programa de César Vidal

Jesús Merino López
2009-09-08 09:37:10

Madrid.- "La reyerta de Pozuelo es enormemente preocupante", le confesó Esperanza Aguirre (58) a César Vidal (51) en el primer programa de 'Es la noche de César' en esRadio. Vidal comenzó su andadura en esRadio amadrinado -al igual que Ana Rosa Quintana en la nueva temporada de su programa- por la presidenta de la Comunidad de Madrid. Con 'Es la noche de César', Vidal volvía a las ondas tras su marcha junto a Federico Jiménez Losantos de la COPE, hace casi dos meses, por diferencias contractuales insalvables con la emisora episcopal.

En la primera entrevista concedida a la nueva emisora de Libertad Digital, la presidenta autonómica de Madrid comenzó dando ánimos al nuevo proyecto radiofónico iniciado el día 7 a las 7: "Enhorabuena, porque comenzar una emisora de radio no es fácil y veo que ustedes han empezado el día previsto y a la hora prevista".

César Vidal confesó que es "un lujo" poder empezar 'Es la noche de César' con Esperanza Aguirre. Ella, por su parte, le devolvió el piropo asegurando que "la gratitud" es suya, ya que (César) es "un comunicador excepcional".

Tras el saludo inicial y durante poco más de veinte minutos, Esperanza Aguirre, junto a César Vidal, estuvieron haciendo un repaso a los temas más candentes de la actualidad política del país. Empezaron con el desempleo y la situación laboral, en la que Madrid se encuentra con unos índices de paro ligeramente mejores que la mayoría de comunidades autonómicas. La presidenta achacó está situación favorable a que "los madrileños" hacen "todo lo contrario a lo que hace Zapatero", según palabras de la líder del PP.

REYERTA EN POZUELO

Tras esto, César Vidal, sin rodeos, preguntó de manera muy directa a la presidenta de la Comunidad de Madrid: "¿Qué ha pasado en Pozuelo?", en referencia a la reyerta que tuvo lugar el sábado entre decenas de jóvenes y la policía del municipio madrileño y que acabó con 20 detenidos. "En Pozuelo se han producido unos altercados muy graves y por eso he solicitado a la delegada del Gobierno, que es la responsable de la seguridad, que junto al consejero de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, el señor Granados, pongan muy claro qué es lo que ha ocurrido, por qué ha ocurrido esto y qué medidas vamos a tomar para que esto no vuelva a ocurrir. Porque las fiestas de Pozuelo son ahora, pero durante todo el mes de septiembre hay fiestas en toda la Comunidad de Madrid", aseveró Aguirre.

Sin embargo, la presidenta de Madrid quiso quitar hierro al asunto asegurando que "ha habido altercados en muchísimas fiestas, no sólo en la Comunidad de Madrid; en distintas provincias y regiones españolas". Pese a esto, Aguirre confesó que considera "preocupante" que tengan lugar estos actos violentos ya que "en las fiestas de Pozuelo, al parecer, se ha acabado asaltando una Comisaría de Policía Nacional, y esto ya me parece enormemente preocupante".

Para finalizar, Vidal agradeció de nuevo la visita de Aguirre a 'Es la noche de César'. Le regaló un libro sobre Lincoln (decimosexto presidente de los EE.UU.) porque "si yo tuviera que pensar en un político español que en estos momentos me recuerde a Lincoln, pensaría en usted sin ningún género de dudas", afirmó Vidal. "Éste es el piropo político más importante que me han dedicado en este año 2009", respondió Aguirre.

Comentarios

Dice ser Rosua
2009-09-09 10:06:49
Es normal y no es para menos, la indignación y malestar que el cuerpo de Policía ha mostrado después de haber dejado a los 20 en libertad. La Sra. Jueza del caso quiere asegurarse de que los imputados son los que tienen que ser; pero, ¿tiene dudas en los que la Policía ha podido perseverar de que lo son? Si estamos haciendo planear la sombra de la duda sobre la educación de nuestros hijos y a esto añadimos que la justicia se muestra impasiva a determinados actos de bandalismo, el coctel que se está formando creo que es extremadamente peligroso y lo peor de todo es que la sociedad termina pagando la insensatez de los malnacidos. A la justicia agradecemos no el hecho que la representa de ser ciega, si no que a su vez como se ve en tantas estatuas, el que esté hechando la vista a un lado. Lo que nos faltaba.

Dice ser Un joven
2009-09-08 14:08:53
Los jovenes estamos hartos de la policía por que la policía no debería estar para poner multas que no podemos pagar los parados, ni para registrarnos a cada momento que bajas a un parque por que ya no hablemos de los pisos, ¿donde nos vamos a juntar los jovenes si de un grupo de 20 solo 2 se han independizado? vamos que bajas al parque te tomas una cerveza, "300 euros de multa" con los porros mas de lo mismo, somos millones de personas, LEGALICEN y no vendrán moros a vender porros a España. Este gobierno de Aguirre es una mierda y los parados jovenes cada vez estamos mas hartos y esto yo creo que es solo el principio. Dejen libres a los jovenes que por bebernos unas cervezas no somos delincuentes. Esta policia cada vez va a peor por que cada vez se va reprimiendo mas a la gente y la gente un dia explota y pasa esto. Habiliten lugares publicos para el consumo de alcohol y hachis que hay tantos consumidores de una cosa como de otra. Luego el subsidio, somos muchos parados que no tenemos ni para pipas, por que llevamos mas de 1 año parados y encima el subsidio no nos llega. Que va a pasar cuando el paro siga aumentando y no tengamos ni para comer? (que ya queda poco) Si alguien quiere escuchar que escuche. Como yo somos muchos!

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook