LA VOZ LIBRE

URUGUAY-CÓMIC

Frikis uruguayos orgullosos de serlo se reúnen en la convención anual de cómic

Efe
2010-05-16 02:46:00

Montevideo.- Los aficionados uruguayos al cómic, al rol y a la subcultura del "Anime" y el "Cosplay" tendrán este fin de semana su punto de encuentro en la octava edición de Montevideo Cómics, un lugar donde "los frikis pueden decir que lo son y que están orgullosos de ello", afirmaron hoy fuentes de la organización.

Este encuentro, en el que se espera que participen más de 3.000 personas durante el fin de semana, ofrece tanto a los fanáticos de la viñeta como a los simples curiosos una programación que aborda las distintas constelaciones de un mismo universo.

Filmes de animación, cine bizarro, talleres y concursos de ilustración, conferencias magistrales y juegos de rol son algunas de las ofertas, además de la posibilidad de confraternizar con otros aficionados a este tipo de cultura.

"Esta es una feria grande y divertida. De Uruguay se dice que es un país gris, donde difícilmente encuentras a una persona disfrazada, y aquí ocurre todo lo contrario, la gente aprovecha para venir porque sabe que nadie les va a decir nada", dijo a Efe Marcelo Sánchez, uno de los productores del evento.

Entre el público asistente, mayoritariamente joven y conocedor del mundillo, destacan los aficionados al "Cosplay", el juego de disfraces de origen japonés que consiste en personificar algún personaje de cómic, película, libro o videojuego e imitarlo en la medida de lo posible.

Precisamente durante la convención se celebrará un concurso de "Cosplay", cuyo ganador accederá a un campeonato internacional de esta modalidad.

Aún así, el cómic propiamente dicho es el elemento central de la reunión, en la que participarán eminentes figuras internacionales de la historieta, como Horacio Altuna, dibujante argentino célebre por sus tiras en la revista Playboy o el estadounidense Peter David, guionista de historietas como Hulk o El Hombre Araña.

Estas figuras del mundo del cómic dictarán conferencias sobre temas variados, como puede ser el uso de la nuevas tecnologías en la creación de cómics o los derechos de autor para los trabajadores creativos.

Junto a ellos, y de forma paralela, se podrán ver las últimas novedades editoriales llegadas a Uruguay y disfrutar de partidas de rol con jugadores procedentes de todo el país.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook