LA VOZ LIBRE

BALONCESTO-WNBA

Pobre debut de Marion Jones, cuatro minutos, y derrota

Efe
2010-05-16 11:09:00

Houston (EEUU).- El debut de la ex "reina" de las pistas de atletismo, Marion Jones, en el baloncesto profesional femenino de Estados Unidos no pasará a la historia después de tener una actuación de cuatro minutos y derrota de su equipo Tulsa Shock.

A pesar de jugar como locales, en su nueva sede, el Tulsa Shock perdió por 74-80 ante el Minnesota Lynx y Jones no tuvo tiempo de demostrar nada en la cancha.

Aunque sus cuatro minutos fueron suficientes para que se justificase la presencia de la comisionado de la Liga Profesional de Baloncesto de Estados Unidos (WNBA, la siglas en inglés), Donna Orender, que ofreció su apoyo a la ex medallista olímpica.

Mientras que los aficionados locales también le dieron su apoyo a Jones al llenar las gradas del BOK Center, de Tulsa (Oklahoma) con 7.806 espectadores.

Jones, que ganó un campeonato nacional de baloncesto con el equipo de la Universidad de Carolina del Norte, volvió a la competición del deporte de la canasta una década después de haber logrado cinco medallas de olímpicas, incluidas tres de oro, que le fueron retiradas por dopaje y pasar un tiempo en prisión por mentir a los investigadores federales.

"Estoy aprendiendo cómo tengo que avanzar", declaró Jones después del partido. "Sé que me va a llevar un tiempo para que las cosas vuelvan a estar a mi favor, pero lo importante es que pueda ayudar a este equipo a conseguir triunfos".

Pero su debut tuvo como estadística principal y única la falta personal que cometió contra Monica Wright a los tres segundos de haber entrada en la cancha.

"Sé que el público espera grandes cosas por el hecho que decidí jugar al baloncesto y que desde el comienzo dispute 40 minutos", valoró Jones. "Pero deben entender que esto requiere de un proceso, en el que hay compañeras que han jugado mucha más tiempo, están mejor preparadas y tengo que aprender cada día".

El entrenador del Shock, Nolan Richardson, justificó el poco tiempo jugado por Jones como algo normal para un novato dentro de la competición.

"Marion tendrá tiempo para jugar", valoró Richardson. "Otras jugadoras tampoco tuvieron muchos minutos, por lo que forma parte del deporte del baloncesto y de una novata".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook