LA VOZ LIBRE

Los pijos de Pozuelo: "Una victoria sobre los 'maderos"

Los participes en la revuelta muestran orgullosos sus 'heridas de guerra'

LVL
2009-09-08 11:17:18

Madrid.- "Una victoria sobre los 'maderos". Eso fue la batalla campal del pasado sábado en las fiestas de Pozuelo para unos de los 'pijos' que participaron en los enfrentamientos contra la Policía Nacional.

A pesar de que el saldo de los disturbios asciende a 10 agentes heridos, 13 incendios, 18 intoxicaciones etílicas, 23 agresiones y un intento de asalto a la comisaría de Policía, además de cuantiosos destrozos en el mobiliario urbano, para los jóvenes de la población con la renta per cápita más alta de España, todo el destrozo ocasionado no fue suficiente y alaban la 'revolución' que llevó a "una victoria sobre los 'maderos'", según un testigo en declaraciones a 'El Mundo'.

"Esto me lo hizo un pelotazo de goma", confesaba otro joven, orgulloso, ante sus amigos. Éstos, a su vez, mostraban los golpes que poblaban su cuerpo, ocasionados por la carga policial. Para ellos, enseñar las secuelas de la reyerta es algo digno de admiración. Sin embargo, la historia más alabada entre la 'muchachada' de Pozuelo es la del incendio del coche de la Policía Nacional. "Fue la noche más divertida del año", sentencian.

"Pude ver cómo le prendían fuego. Intentaron quemarlo con un mechero, pero como no conseguían nada le acercaron un contenedor ardiendo. Entonces se propagaron las llamas al coche", asegura uno de los participantes en la revuelta popular, mientras es jaleado por sus amigos.

Otro testigo narra que "la situación era caótica (...) En cuanto los 'maderos' se largaron, empezaron a llover piedras y botellas sobre el coche".

Entre vítores, el más envalentonado de los chicos que hablaron con 'El Mundo', aseguró que él mismo pateó la ventanilla del conductor, pero que, al no poder romperla, utilizo sus manos: "Reventé el cristal de un puñetazo".

Una vez abierto el vehículo, los asaltantes arramplaron con lo que estaba a su alcance: "Lo primero que se llevaron fue la radio. Después, un par de tipos se agenciaron un par de linternas (...) y alguien habló de la posibilidad de coger la escopeta, pero no estaba allí", aseguró un testigo.

Tras desvalijar el coche policial, y al no poder prender fuego con un mechero, procedieron a acercar al vehículo un contenedor ardiendo, que prendió el coche hasta dejarlo completamente calcinado.

"Para que se enteren", dijo desafiante uno de los jóvenes, en referencia a la Policía Nacional.

Comentarios

Dice ser VALLEKAS
2009-09-09 10:52:24
SI PIJOS SI NIÑATOS DE PAPA CONSENTIDOS DINERITO DE PAPA EN E BOLSILLO Y LA MENTE VACIA

Dice ser Anónimo
2009-09-08 16:03:33
pijos? que forma de expresarse es esa señor periodista?

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook