LA VOZ LIBRE

BÉISBOL-GRANDES LIGAS

Bautista, Morales y Wigginton pegan dos jonrones y Jiménez estrena liderato

Efe
2010-05-16 12:42:00

Houston (EEUU).- El tercera base dominicano José Bautista, el inicialista cubano Kendry Morales y el intermediarista Ty Wigginton se encargaron de incendiar los bates en las Grandes Ligas al pegar dos jonrones cada uno.

En el mismo camino de los vuelacercas, el bateador designado dominicano Willy Aybar también pegó de vuelta entera, mientras que en la lomita brillaron las serpentinas de su compatriota, el abridor Ubaldo Jiménez, y del mexicano Rodrigo López.

Bautista pegó par de vuelacercas para llevar a los Azulejos de Toronto a un triunfo por 6-0 sobre los Vigilantes de Texas.

En el ataque destacó Bautista (9) que se voló la barda en dos ocasiones.

El primero de sus cuadrangulares fue en el quinto episodio sobre el abridor Scott Feldman por la barda del jardín izquierdo, sin gente en el camino ni outs en la pizarra.

Cuando el dominicano regresó a la caja de bateo a enfrentar al cerrador Darren O'Day en el octavo episodio, volvió a castigar con el poder ofensivo para sacar la pelota del campo por el jardín central, llevando a dos corredores en circulación.

Para Bautista fue el segundo juego en la campaña y el cuarto en su carrera en que pega al menos dos jonrones.

Su noveno cuadrangular en la campaña lo coloca en tercer lugar de la Liga Americana en ese apartado.

El cubano Morales también pegó dos vuelacercas y remolcó cinco carreras, para llevar a los Angelinos de Los Ángeles a una victoria por 12-3 sobre los Atléticos de Oakland.

Morales (9) llegó a nueve cuadrangulares en la campaña al pegar en el cuarto episodio llevando a dos corredores por los senderos ante los lanzamientos del abridor Tyson Ross.

El cubano tuvo otra oportunidad con el madero ante la serpentina del relevo Chad Gaudin, a quien también le recetó toletazo de cuatro esquinas llevando a un compañero por delante.

Morales pegó dos veces en cinco viajes a la caja de bateo, remolcó cinco para llegar a 28 carreras impulsadas en lo que va de la campaña.

La victoria se la acreditó el abridor dominicano Ervin Santana (2-3) en seis episodios, permitió siete imparables, un jonrón, tres carreras, dio tres pasaportes y retiró a seis por ponche.

Los Indios de Cleveland vencieron 8-2 a los Orioles de Baltimore, para quienes el segunda base Ty Wigginton pegó par de vuelacercas.

Wigginton (12) pegó dos jonrones, el primero en la segunda entrada al superar los lanzamientos del abridor Mitch Talbot, sin gente en el camino.

Wigginton volvió a la caja de bateo en la séptima entrada para volver a castigar a Talbot y sacarle la pelota del campo sin gente en circulación.

Con la misma efectividad, el bateador designado dominicano Aybar pegó batazo de cuatro esquinas en la parte baja de la novena entrada, y dio a los Rays de Tampa Bay un triunfo por 3-2 sobre los Marineros de Seattle.

Aybar (9) se encargó de volarse la barda entre los jardines derecho y central para sellar el triunfo.

El dominicano cazó los envíos del cerrador dominicano Jesús Colomé a la cuenta de 3-2 para desaparecer la pelota y sumar su noveno cuadrangular de la temporada.

Pero si hubo alguien que brilló desde el montículo este no fue otro que el estelar dominicano Jiménez, que superó en duelo de serpentina latinoamericana al cubano Liván Hernández y llevó a los Rockies de Colorado a una victoria por 6-2 sobre los Nacionales de Washington en el primer juego de una doble cartelera.

Jiménez (7-1) lanzó ocho sólidos episodios, permitió siete imparables, un jonrón, dos carreras, dio una base y ponchó a cinco para conseguir el triunfo.

El dominicano realizó 115 envíos, 70 perfectos, y dejó en 1.12 su promedio de efectividad después de controlar a 30 enemigos,

Con su séptima victoria en la campaña, Jiménez asciende al primer lugar de las Grandes Ligas en ese apartado, en donde se encuentra empatado con Tyler Clippard (7), de los Nacionales de Washington.

El receptor dominicano Miguel Olivo (8) conectó de cuatro esquinas en el cuarto episodio sobre Hernández, solitario.

Mientras que el abridor mexicano López trabajó con efectividad ocho entradas y fue respaldado por tres jonrones para llevar a los Cascabeles de Arizona a detener una racha de siete derrotas consecutivas al vencer por paliza de 11-1 a los Bravos de Atlanta.

López (2-2) lanzó ocho episodios, permitió siete imparables, una carrera, dio dos pasaportes y retiró a cinco por la vía del ponche.

El mexicano enfrentó a 32 enemigos, a quienes puso bajo control con 106 lanzamientos, de los cuales 76 fueron a la zona perfecta. Al final López dejó en 3,81 su promedio de efectividad.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook