LA VOZ LIBRE

PARTIDOS-PP

Cospedal dice que el partido social, progresista, de trabajadores y jubilados es el PP

Efe
2010-05-16 14:06:00

Talavera de la Reina (Toledo).- La presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha subrayado hoy que el Partido Popular es "el partido social y progresista" en España porque, a su juicio, es el partido "de los trabajadores" y el que "protege a los pensionistas" al fomentar la creación de empleo.

En un acto público con jubilados de Talavera de la Reina antes de visitar las ferias de San Isidro de esta ciudad, Cospedal ha criticado el ajuste económico del Gobierno y lo ha calificado como "el recorte más insolidario" acometido en la política social de España porque supone que "los más débiles", citando a pensionistas y dependientes, tienen que pagar "los despilfarros" del Gobierno.

"Que no nos vengan hablando de gobiernos sociales y progresistas porque aquí el gobierno social y progresista se llama Partido Popular, porque somos el partido de los trabajadores, de los autónomos, de los pequeños y medianos empresarios, y el partido que protege a los pensionistas", ha subrayado.

Esto es así, en su opinión, porque el PP tuvo menos déficit cuando gobernó, propició la creación de empleo y garantizó por ley el poder adquisitivo de las pensiones.

María Dolores de Cospedal ha criticado los 13.000 millones de euros del Plan E invertido en los ejercicios 2009 y 2010 y ha pedido "menos aceras y parques nuevos y más mantener las pensiones".

También ha dicho que "de forma absolutamente radical" el PP votará en contra de la congelación de las pensiones y ha enumerado cómo se podrían ahorrar los entre 1.300 y 1.500 millones de euros que, según el Gobierno, supone no revalorizar las pensiones.

En cuanto a los empleados públicos, María Dolores de Cospedal ha dicho que el PP quiere conocer a quiénes afectará "realmente" el recorte salarial del 5 por ciento anunciado por el Gobierno y ha matizado que el PP intentará "que el recorte no sea tan fuerte".

Por otra parte, ha insistido en que el PP lleva tiempo reclamando un plan de austeridad y reformas en el mercado laboral y en el energético, en el sistema educativo, en la justicia y en el sistema financiero.

En este sentido, ha recalcado que el PP aún no ha recibido "ni un documento" del Gobierno abordando la reforma de la ley que regula las Cajas de Ahorro, un asunto que acordaron hace diez días el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del PP, Mariano Rajoy, en la reunión que mantuvieron.

Comentarios

Dice ser Joaquin Corr
2010-06-20 14:26:41
Sra. Cospedal, los jubilados y pensionistas de España estamos hartos de todas las promesas que nos han hecho los políticos, tanto del PP como del PSOE. A la casta política solo les importa su benefício. Tienen todos unos sueldos magnificos y cuando se jubilan- a los siete años- cobranel 100 x 100, y si no llega, complemento. Afortunadamente a salido al ruedo político un partido de jubilados y autónomos a nivel nacional PDMA, que les vá a hacer "pupa". Están ya en muchas provincias de España y diariamente se afilian jubilados y autónomos. Se van a presentar a las próximas elecciones. Entre jubilados y autónomos somos mas de 10 millones. SE ACABO tanta mentira y privilegios para los políticos, son ustedes intercambiables.

Dice ser Manuel Ruiz
2010-05-17 15:15:17
A ver Dolores Cospedal, ¿tú precisamente dices que el PP es el partido de los trabajadores? ¿No lo dirás por el suledo de más 100.000 Euros al año que recibes del PP por ser secretaria general, y los más de 70.000 Euros al año que recibes por ser senadora? Anda, suelta uno de esos sueldos que hay muchos españoles que no tienen trabajo. Parece que no te has enterado de una de las cosas que pide la plataforma Democracia y Libertad en el PP: una persona, un cargo.

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook