LA VOZ LIBRE

PAKISTÁN-TALIBANES

Mueren 15 insurgentes en un bombardeo paquistaní en región tribal de Orakzai

Efe
2010-05-16 14:18:00

Islamabad.- Al menos quince supuestos insurgentes murieron hoy en un ataque aéreo de las fuerzas de seguridad paquistaníes en la región tribal de Orakzai, donde desde hace 50 días tiene lugar una gran operación antitalibán.

Según el canal televisivo "Geo", quince integristas perdieron la vida y otros seis resultaron heridos en un bombardeo de aviones de combate paquistaníes en el departamento norteño de Orakzai.

El objetivo eran dos supuestos refugios talibanes en la zona de Khadezai y Ghalju, según "Geo", que no identificó a sus fuentes.

Centenares de presuntos insurgentes y decenas de soldados han muerto desde que empezó a finales de marzo esta ofensiva, que ha forzado el desplazamiento de 307.000 civiles.

El Ejército de Pakistán se halla actualmente enfrascado en varias ofensivas antitalibanes en el conflictivo noroeste del país.

Orakzai es la única demarcación tribal que no limita con Afganistán, aunque se halla cerca de la frontera y de algunos grandes bastiones insurgentes como Waziristán.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook