Thursday, 17 August 2017 | 
LA VOZ LIBRE

TENIS-MADRID

La francesa Aravane Rezai se impone a una exhausta Venus en la final

Efe
Sunday, 16 de May de 2010, 17:53

Madrid.- La francesa Aravane Rezai, 24 del mundo, ganó hoy el tercer título, y el más importante de su carrera, al derrotar a la estadounidense Venus Williams, exhausta tras el esfuerzo realizado el sábado, por 6-2 y 7-5 en una hora y 41 minutos en la final de Madrid.

Rezai, de origen iraní, había ganado en 2009 los títulos de Estrasburgo y Bali. El año pasado cayó en la segunda ronda de Madrid, después de salir de la fase previa, y hoy ha logrado el mayor éxito del tenis femenino francés desde que Amelie Mauresmo ganó la final de Wimbledon en 2006 a la belga Justine Henin.

Venus, que mañana lunes aparecerá de nuevo en la segunda posición mundial, había ganado anoche el título de dobles junto con su hermana Serena al vencer en la final a la argentina Gisela Dulko y la italiana Flavia Pennetta, por 6-2 y 7-5. Y se fue a dormir sobre las dos de la madrugada.

Antes había superado a la israelí Shahar Peer en dos sets, para alcanzar la final individual. Después de dormir poco, apareció hoy agotada por el esfuerzo.

Exhausta tras ganar el primer set, Venus, que cumplirá 30 años en junio, desperdició una ventaja de 5-2 en la segunda manga para alargar el partido, y cuatro puntos de set en el décimo juego de este parcial para sentenciarlo.

Rezai ganó esos cinco juegos seguidos, con una mayor movilidad de piernas y mayor entereza que su rival, que anclada en el fondo de la pista no pudo soportar el ritmo superior de su adversaria.

"Lo primero hay que darle crédito por su victoria", dijo Venus con deportividad. En el segundo set mi posición en la pista no fue la correcta, mi mente no funcionó bien, pero hay que darle crédito a ella por jugar tan bien", añadió.

"He jugado muchos partidos esta semana, y me acosté tarde. Perdí mucha energía ayer viernes, pero eso sucede con muchas jugadoras cada partido", razonó Venus. "No obstante, ha sido una gran semana, y me siento de nuevo confiada en mi juego".

 

Comentarios

 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook