LA VOZ LIBRE

Sergio Lara le dice a Ana Rosa Quintana que él es un Mister Gay reivindicativo

Mister Gay Europa afirmó que "aún hay muchos derechos por los que luchar"

LVL
2009-09-08 14:19:02

Madrid.- Sergio Lara (26), recién elegido Mister Gay Europa 2009 en Oslo, tuvo que salir de las cuerdas después de que Alessandro Lecquio (49) le planteara en el programa de Ana Rosa Quintana (53) en Telecinco, si en la elección que él ganó existe discriminación, dado que no pueden presentarse heterosexuales. “Por ejemplo, en Mister España se presentan concursantes heterosexuales y gays y nadie les pregunta por sus tendencias. ¿Tú tuviste que demostrar que eras gay?”.

“No, no tuve que hacerlo”, contestó Sergio Lara, que demostró una gran compostura al negarse, al inicio de la entrevista, a quitarse la camisa y enseñar el torso. Mister Gay Europa 2009 quiso marcar desde el principio que quiere utilizar el título para reivindicar cuestiones que disminuyan la discriminación sexual de los gays, y no su aprovechamiento personal por sus atractivos físicos. Esperaban un Mister Gay Europa deseando enseñar su torso y se encontraron con un psicólogo que reivindica los derechos gays. Sergio Lara enumeró distintos actos reivindicativos a los tiene previsto asistir proximamente para promocionarlos utilizando su fama. "Voy a poner la cara", señaló.

Sergio Lara afirmó que para presentarse a Mister Gay “hacemos una diferenciación, porque somos diferentes a los que se presentan a Mister España”, en respuesta a los planteamientos de Lecquio.

Sergio Lara es licenciado en psicología y nació en Valencia, aunque vive en Barcelona. Su andadura en Mister Gay comenzó conquistando la corona Mister Gay Barcelona 2009, posteriormente llegó a ser Mister Gay España 2009 y ahora ha sido coronado como el Gay más guapo de Europa.

Ante tal trayectoria, Sergio Lara defendió la idea de que no todo es cuestión de físico: “Es evidente que hay que tener un estereotipo físico, pero también saber revindicar ciertas ideas” a lo que añadió que “es un papel para revindicar los derechos de los homosexuales”.

Al certamen europeo se presentaron 13 países, frente a los 28 que lo hicieron en la  última elección de Mister Europa, un hecho que Lara achaca a que “no todos los países están preparados para admitir la homosexualidad. Por ejemplo, el mister gay ruso me contó que no puede salir a la calle de la mano con su pareja”.

Éste es uno de los principales motivos que le han llevado a presentarse, “que aún queda mucho por revindicar”,afirmó.

En el plató de Ana Rosa tuvo que enfrentarse a todo tipo de preguntas. Incluso sobre su parecido con Darek, que le atribuyó Miriam Sánchez, a lo que contestó que “nunca me lo habían dicho”. En cuanto a la parte de su cuerpo que más le gusta, Sergio Lara no duda ni un segundo: “Lo tengo claro: mi culo”.

Afirma que se presentó porque su novio “le animó mucho a hacerlo”, aunque confirmó que esto es algo pasajero: “He hecho esto porque me gusta, pero yo quiero ser psicólogo”.

Comentarios

Dice ser Anónimo
2009-12-03 12:17:34
Le envidio.. pero por tener el novio que tiene.

Dice ser bARCELONA
2009-10-22 17:52:02
anda, anónimo envidioso, ya te gusraía pillarlo

Dice ser Anónimo
2009-09-18 09:45:40
Siento decir que como persona Sergio deja mucho que desear al contrario que su novio o mejor dicho creo que ya su ex-novio que es una bellísima persona.

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook