LA VOZ LIBRE

La Comunidad de Madrid apoya la IV Feria de Las Américas como intercambio empresarial y cultural

La Consejería de Empleo, Mujer e Inmigración ha sido reconocida con el Premio de Las Américas por sus iniciativas de integración

LVL
2010-05-17 10:43:12

Madrid.- La Comunidad de Madrid apoya la realización de la IV Feria de Las Américas en España, como un espacio de intercambio empresarial y cultural que acerca y refuerza los lazos entre Latinoamérica y España. Así lo manifestó el viernes el viceconsejero de Inmigración y Cooperación, Gabriel Fernández Rojas, en el acto de inauguración del evento que tendrá lugar en el Pabellón de la Pipa del Recinto Ferial de Casa de Campo, hasta el 16 de mayo.

Fernández Rojas resaltó la importancia de promover en la región espacios de encuentro entre las diferentes culturas para enriquecer el conocimiento entre inmigrantes y autóctonos, así como fomentar eventos en los que los nuevos emprendedores y los empresarios consolidados puedan presentar sus productos y servicios a la sociedad madrileña.

La Feria de Las Américas reúne cerca de 100 empresas expositoras de diversos países iberoamericanos. Asimismo, cuenta con programación cultural y gastronómica, además del I Festival del Café.

La Consejería de Empleo, Mujer e Inmigración participará en la muestra con un stand de 48 metros cuadrados en donde se informará a los visitantes sobre las diferentes iniciativas que desarrolla la Comunidad de Madrid para la integración laboral y social de los madrileños, como el Plan de Emprendedores de la Comunidad de Madrid, el servicio de atención telefónica 012, los Centros de Participación e Integración de Inmigrantes (CEPI) y la Escuela de Profesionales de Inmigración y
Cooperación (EPIC).

RECONOCIMIENTO A LA CONSEJERÍA DE EMPLEO, MUJER E INMIGRACIÓN

La Feria incluye la primera edición de los Premios Las Américas, un homenaje a las entidades que desarrollan actuaciones en favor de la integración de los iberoamericanos en España.

Este año, la Consejería de Empleo, Mujer e Inmigración está incluida entre los galardonados, como reconocimiento a su labor en el ámbito de la integración, con iniciativas que promueven la convivencia entre los nuevos madrileños y los de siempre.

Entre los proyectos, destacan los 17 Centros de Participación e Integración de Inmigrantes (CEPI) que ha promovido el Gobierno regional desde 2006 para fomentar el conocimiento entre inmigrantes y autóctonos, así como facilitar el acceso al mercado laboral a través de talleres de formación y búsqueda de empleo.

El premio será recibido por el Viceconsejero de Inmigración y Cooperación el sábado 15 de mayo. El Instituto Cervantes y la Casa de la Región de Murcia en Madrid, serán otras de las entidades galardonadas.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook