LA VOZ LIBRE

La Comunidad de Madrid mejora la seguridad de los peatones en Hoyo de Manzanares

Construirá nuevas aceras, que afectarán a los accesos de la Academia de Ingenieros y a tres paradas de autobús que se rehabilitarán

LVL
2010-05-17 10:52:35

Madrid.- La Comunidad de Madrid va a iniciar una serie de trabajos dirigidos a mejorar la seguridad de los peatones en la M-618 en el municipio de Hoyo de Manzanares. Concretamente, estas medidas afectan a los accesos a la Academia de Ingenieros situada en el municipio y conllevan la construcción de una acera en el margen izquierdo de la carretera, además de la mejora y adecuación de tres paradas de autobús, con sus correspondientes dársenas y plataformas para la instalación de marquesinas.

El director general de Carreteras, Borja Carabante, visitó la zona de actuación de las obras, donde destacó la importancia de estos trabajos pues afectan a la seguridad vial de los 1.100 profesionales que diariamente acceden a la Academia de Ingenieros y a los vecinos de Hoyo de Manzanares que transiten de forma circunstancial por esta zona.

La obra cuenta con un presupuesto de casi 300.000 euros y estará concluida en un plazo aproximado de cuatro meses a partir de su inicio. Además, de las mejoras antes mencionadas, la actuación también incluye la iluminación de todo el tramo y la construcción de un muro de contención de tierras.

La instalación de este tipo de elementos se enmarca dentro de las actuaciones que la Consejería de Transportes e Infraestructuras, que dirige José Ignacio Echeverría, realiza periódicamente para incrementar la seguridad de los usuarios y regular el tráfico de las vías.

La M-618 pertenece a la red local de carreteras de la Comunidad de Madrid y tiene un tráfico medio de 2.836 vehículos diarios, con un porcentaje de vehículos pesados del 4,23 por ciento. Los trabajos de conservación de los 2.600 kilómetros de carreteras que componen la red regional ocupan un lugar prioritario entre las actuaciones programadas por la Consejería de Transportes e Infraestructura, puesto que resultan fundamentales para garantizar la seguridad de los conductores y la fluidez de la circulación.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook