LA VOZ LIBRE

Daniel Diges, sincero en 'Shangay' antes de Eurovisión 2010

"No voy a Oslo con la intención de ganar, voy a divertirme", dice el representante español

B.M.
2010-05-17 11:25:39

Madrid.- Daniel Diges ha hablado para la revista 'Shangay' pocos días antes de coger un avión rumbo al Festival de Eurovisión 2010 de Oslo. El cantante, actor y bailarín ha explicado cómo se decidió a cambiar de aires profesionales y presentarse al concurso y cuáles son sus expectativas de cara al certamen.

Diges lo tiene claro: "A Oslo no voy con la idea de ganar Eurovisión sino de divertirme". Nadie mejor que él sabe que ni las encuestas, listas o hipótesis antes de la decisión valen de mucho. Durante los días previos a la gala de elección del representante español al festival, nadie apostaba por este madrileño (ni siquiera él mismo). A todos pilló por sorpresa y Daniel Diges no fue una excepción. De hecho, cuando le entregaron la canción para que la presentara al concurso su respuesta fue un no rotundo, pero en cuanto la escuchó algo ocurrió. "Me enamoré del tema, así que si estoy aquí es por culpa de la canción y no por mis ansias de ir a Eurovisión".

La apuesta era arriesgada: dejar de lado su ya consolidada carrera dentro del mundo de los musicales para iniciarse en la selva del mundo de la música.

La implicación ha sido máxima. Esta semana Daniel Diges presenta su primer disco, que sale este martes y el viernes, 21 de mayo, ya pisará tierras noruegas para preparar los últimos detalles de la actuación en Eurovisión 2010. Pero antes de coger el avión, Daniel tendrá tiempo de visitar Madrid, Barcelona y Valencia con su disco bajo del brazo.

Algo tiene Daniel Diges que cada vez gusta más, algo único hay en él. Lo cierto es que no es el típico cantante eurovisivo. Originalidad y valentía que le han hecho afirmar que no es un 'eurofan'. "Si puedo ver el festival lo veo porque me divierto pero no soy un fanático, no sigo los pronósticos ni nada, de hecho creo que no sirven para nada".

Para concluir, Daniel da algunos detalles sobre su actuación en Oslo: "Iinterpretaré la canción y la sentiré al máximo. No voy a bailar aunque me obliguen, le he cogido manía...".

Comentarios

Dice ser anonimo
2010-06-06 22:35:07
NO LEAN ESTO PORFAVOR YO POR LEERLO TAMBIÉNME SENTI OBLIGADA A PEGARLO NO LO LEAN NO LO LEAN NO LO LEAN NO LO LEAN GRACIAS A LOS QUE NO LO LEYERON!! hace una semana (2 de junio) una chica llamada alejandra se suicido debido a problemas de divorcio y violacion segun los registros a causa de un disparo de pistola 3 dias despues fue hallada sin dedos lengua organos ni piernas se dice que el violdador que abuso de ella se los corto ahora alejandra busca venganza si NO copias y pegas esto en 5 chismes alejandra aparecera junto a tu cama ensangrentada y te hara lo que le hicieron

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook