LA VOZ LIBRE

BALONCESTO-ACB

El presidente del CB Murcia pide a la afición que no "deje tirado equipo" para ascender

Efe
2010-05-17 11:32:00

Murcia.- El presidente del Club Baloncesto Murcia, Luis Carabante, ha manifestado que, una vez concluida la campaña para el equipo con el descenso a la Liga LEB, "el único objetivo es volver a la ACB la próxima temporada" y ha pedido a la afición que "no deje tirado al equipo" en la próxima campaña.

Carabante ha analizado la temporada que finalizó ayer para el CB Murcia, que, tras perder por 70-76 frente al CB Granada, sólo ha logrado cinco victorias en 34 jornadas, completando la segunda peor temporada de la historia de club en la ACB.

De hecho, en las 12 campañas anteriores en la máxima categoría sólo en una, la 1998/1999, ganó menos partidos, logrando entonces cuatro triunfos.

El presidente grana ha manifestado que "los números son los que son y no se han cumplido los objetivos, a pesar de toda la ilusión y los medios que se han puesto para conseguirlos".

Carabante no ha eludido la responsabilidad. "Hemos fracasado y lo asumimos porque nuestra mayor ilusión era acabar la competición un año más en la ACB y de ahí que hayamos puesto nuestro máximo empeño y hayamos contratado jugadores hasta el final de la temporada, poniendo toda la carne en el asador y demostrando que las personas que trabajan en el club son verdaderos profesionales que cumplen con su obligación", señaló.

Consumado el descenso a la Liga LEB de forma matemática hace más de un mes, Carabante se centró en el futuro en la segunda categoría del baloncesto español.

"Nuestro único objetivo de cara a la próxima temporada es volver de nuevo a la ACB y por eso nos vamos a quedar en el club hasta el final. Ahora tenemos más tiempo para planificar el equipo, porque en esta campaña las cosas se hicieron de manera precipitada. De este modo, los profesionales que se encargan de la parcela deportiva van a poder trabajar de lleno en confeccionar una plantilla para lograr el ascenso", explicó.

El presidente del CB Murcia ha querido involucrar a la afición en este nuevo proyecto, por lo que les ha pedido que se impliquen con el equipo.

"Nosotros les debemos devolver al equipo a la ACB, pero a la vez quiero que se conviertan en cómplices nuestros, que sean los que nos trasmitan la ilusión y no nos dejen tirados nunca, porque sin ellos no lo podremos conseguir. Vamos juntos en el mismo barco", pidió.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook