LA VOZ LIBRE

CONSULTA DIAGONAL

Ciutadans pide la dimisión de Hereu por el "despilfarro" y "estrepitoso fracaso" de la consulta

Efe
2010-05-17 11:48:00

Barcelona.- Ciutadans (C's) ha pedido hoy la dimisión del alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, por el "despilfarro" de recursos públicos en la consulta de la reforma de la Diagonal de Barcelona que, según este partido, ha sido un "estrepitoso fracaso" y un "desastre".

Poco más del 12% de los barceloneses participó en el referéndum sobre la reforma de la Diagonal en el que ha ganado la opción C ,que implica no acometer ninguna obra en esta vía pública, un resultado que ya se cobró ayer la primera víctima política con la dimisión del teniente alcalde, Carles Martí.

En rueda de prensa, el portavoz de C's, Jordi Cañas, ha tildado de "despilfarro injustificado y de "perversión de recursos públicos" los "tres millones de euros" que se han destinado a la celebración de esta consulta en un momento de crisis económica, por lo que ha pedido la dimisión del alcalde Jordi Hereu.

Para Cañas, este referéndum ha sido una "operación" que ha llevado el "descrédito" al consistorio barcelonés y, en este sentido, ha denunciado que la dimisión de Carles Martí es un "mero cortafuegos" que pretende "ocultar" la "única" dimisión posible: la de Jordi Hereu.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook