LA VOZ LIBRE

SUCESOS-CEUTA

Herido un guardia civil en Ceuta atacado por cincuenta personas en una barriada fronteriza

Efe
2010-05-17 12:02:00

Ceuta.- Un agente de la Guardia Civil resultó herido anoche en Ceuta, al ser atacado por un grupo de unas 50 personas cuando intervenía en una operación para recuperar un vehículo robado en una barriada fronteriza con Marruecos.

Los hechos, según ha informado hoy en una nota la Guardia Civil, se produjeron ayer cuando dos agentes realizaban un control en las inmediaciones de la zona "Loma Colmenar", donde observaron la llegada de un vehículo, ocupado por el conductor y un acompañante, que intentó atropellarles.

Los agentes iniciaron el seguimiento del vehículo, que había sido sustraído poco antes, hasta el barrio Príncipe Alfonso donde fue abandonado por sus ocupantes, que huyeron a pie.

Al llegar a la zona, un grupo de unas 50 personas, algunas con pasamontañas, según el comunicado de la Guardia Civil, comenzó un "masivo y desproporcionado" lanzamiento de piedras y objetos contundentes contra el vehículo oficial.

A pesar de ello, uno de los dos agentes se bajó del coche con la intención de recuperar el automóvil sustraído, momento en que fue agredido por varias personas que incluso trataron de quitarle el arma oficial y las llaves del vehículo.

Para auxiliar a los dos agentes fueron enviadas otras patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Nacional y Local que tuvieron que utilizar medios antidisturbios para repeler la agresión ante el "evidente riesgo y peligro de la integridad física" de las Fuerzas de Seguridad, según las fuentes.

El guardia civil agredido fue asistido en el hospital civil, donde también ingresó un ciudadano que decía haber recibido el impacto de un objeto contundente.

El agente presentaba policontusiones producidas por los golpes recibidos, aunque no fue necesaria su hospitalización, según el parte facilitado a Efe por el hospital.

La Guardia Civil prosigue las investigaciones para identificar y localizar a los presuntos autores de los incidentes.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook