LA VOZ LIBRE

MERCADOS-CRISIS-EUROPA

Las bolsas suben pero el euro cae hasta el mínimo desde hace más cuatro años

Efe
2010-05-17 12:32:00

Fráncfort (Alemania).- Las bolsas europeas presentaron hoy subidas moderadas en torno al 1 por ciento en la sesión matinal, mientras el euro cayó hasta el nivel más bajo desde hace más de cuatro años, por debajo de los 1,23 dólares.

A mediodía la renta variable europea recuperaba posiciones tras las caídas del viernes: Londres y Fráncfort ganaban un 1 por ciento, mientras París subía un 0,6 por ciento y Madrid lo hacía un 1,2 por ciento.

La moneda única recuperaba posiciones por encima de los 1,23 dólares tras haber caído a su valor mínimo desde hace más de cuatro años en 1,2234 dólares por temor a una recesión en Europa.

Hacia las 10.15 horas GMT, el euro se cambiaba a 1,2314 dólares, frente a los 1,2284 dólares de la apertura.

Los mercados de divisas temen que las medidas adoptadas para reducir el déficit fiscal lastrarán la recuperación de la economía de la zona del euro.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook