LA VOZ LIBRE

CORRUPCIÓN-INVESTIGACIÓN

Cospedal comparte con Camps que un presidente "no se vende por tres trajes"

Efe
2010-05-17 16:58:00

Madrid.- La secretaria general del PP, María Dolores De Cospedal, ha manifestado hoy su confianza en la Justicia respecto al proceso que pueda reiniciar sobre la presunta conexión del presidente valenciano, Francisco Camps, con la trama Gürtel, ya que "ningún presidente autonómico se vende por tres trajes".

De Cospedal, en conferencia de prensa, se ha unido así a la afirmación que el propio Camps efectuó el pasado miércoles, cuando conoció que el Tribunal Supremo decidió pedir al TSJV la reapertura de la investigación sobre esos supuestos tres trajes que recibió de la trama Gürtel.

El presidente valenciano, poco después de reunir a la Junta Directiva del PP valenciano y recibir el apoyo de la mayoría de sus compañeros, dijo entonces que "nadie se cree" que se hubiera "dejado vender por tres trajes".

También afirmó que la decisión del Supremo era "de risa", si bien, preguntada por dichas palabras, De Cospedal ha asegurado que las desconoce.

La secretaria general del PP, por el contrario, ha recalcado su confianza en la Justicia, algo que es extensible a todo el partido a pesar de que la investigación al presidente valenciano comenzó a raíz de "una rueda de prensa" de la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega en Centroamérica.

Con todo, ha insistido, el PP "confía en la Justicia", ya que "ningún presidente autonómico se vende por tres trajes".

Y ha añadido posteriormente: "Comparto con Camps que ningún presidente, ninguna persona de bien ni ninguna persona con responsabilidad política se vende por tres trajes".

Asimismo, De Cospedal ha lamentado que "ante ciertas actuaciones judiciales haya necesidad de una respuesta inmediata" en un partido, mientras, respecto a otras informaciones, "la vida sigue igual" en otras formaciones.

Se ha referido con estas palabras a lo que cree un trato distinto a PSOE y a PP en los casos del presidente del Congreso, José Bono, y de Francisco Camps, respectivamente.

A la secretaria general del Partido Popular le han preguntado también por la posibilidad de que el ex ministro Francisco Álvarez Cascos lidere al partido en Asturias en las próximas elecciones autonómicas.

De Cospedal ha respondido que la dirección de la formación en el Principado aún no ha trasladado una propuesta formal, por lo que la decisión sigue pendiente.

Con este pronunciamiento ha negado que el líder, Mariano Rajoy, o ella misma hayan recibido una carta del presidente del partido en Asturias, Ovidio Sánchez, en la que abogaba por designar a Cascos candidato en los comicios del año que viene.

Fuentes de la dirección nacional del PP han insistido en que de esa carta no tienen conocimiento y que incluso el propio Ovidio Sánchez, en privado y ante algunos integrantes de la cúpula del partido, la ha matizado, a pesar de que los populares asturianos anunciaron a los periodistas que la apuesta por Cascos se había trasladado formalmente a Rajoy.

De Cospedal también ha hablado sobre los planes electorales del PP, aunque no para reclamar un adelanto de los comicios, sino para dejar claro que su partido seguirá "cumpliendo su responsabilidad", que es "presentar alternativas".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook