LA VOZ LIBRE

CHILE-TERREMOTO

Cerca de 20 mil viviendas de emergencia han sido construidas para los damnificados

Efe
2010-05-17 21:12:00

Santiago de Chile.- Representantes de la ONG chilena "Un Techo para Chile" aseguraron hoy que después del terremoto y posterior maremoto que afectó al centro y sur de Chile han construido 18.412 viviendas de emergencia para los damnificados por el desastre natural.

"Prácticamente al día de hoy ya tenemos construidas casi 20.000 viviendas de emergencia, en el marco del programa Chile Ayuda a Chile, lo que me llena de orgullo", afirmó el fundador y capellán de la ONG, Felipe Berríos.

"Durante la semana superaremos las 21.000 unidades, lo que me llena de orgullo que los jóvenes voluntarios, junto a muchos otros, no se detuvieron en su entrega y mientras algunas gastaban tiempo en hablar y criticar, ellos no dejaron de trabajar. Aún cumplida la meta, mientras haya necesidad seguiremos trabajando", enfatizó Berríos.

El religioso afirmó que tras 60 días de haber recibido los 15 mil millones de pesos (unos 28,57 millones de dólares) por parte del Gobierno se cumplió la meta que se había dado la institución y que al domingo 23 de mayo, sumarán 20.327 casas de emergencia.

En tanto, Patricio Domínguez, director social de la ONG, afirmó: "Debemos estar orgullosos como país, no de la gestión que ha hecho Un Techo Para Chile, sino de la gestión realizada por los más de 70.000 voluntarios que a través nuestro han ayudado a reconstruir Chile en forma concreta y de la mano de quienes más han sufrido".

El pasado 27 de febrero un terremoto de 8,8 grados en la escala abierta de Richter y un posterior maremoto afectaron la zona centro-sur de Chile y dejaron como saldo 500 muertos, 800.000 damnificados y pérdidas por 30.000 millones de dólares.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook