LA VOZ LIBRE

DEFENSA-ARMADA

La ministra de Defensa asiste hoy a la puesta a flote del buque de acción "Rayo"

Efe
2010-05-18 07:20:00

Cádiz.- La ministra de Defensa, Carme Chacón, asistirá hoy en Puerto Real (Cádiz) a la puesta a flote del buque de acción "Rayo", el segundo de los cuatro buques de acción marítima que Navantia está construyendo para la Armada Española, y visitará las obras de ampliación de los muelles de la Base Naval de Rota.

Según ha informado el Ministerio en un nota, el primero de los cuatro buques de acción que Navantia construye para la Armada, dentro de un proyecto que supone carga de trabajo para esta factoría hasta finales del próximo año, fue botado el 16 de octubre de 2009 bajo el nombre de "Meteoro".

Ahora se pone a flote "Rayo", el segundo de estos buque de acción de asalto que ofrecen altas prestaciones y gran versatilidad para la realización de misiones como la protección y escolta de otros buques, el control del tráfico marítimo y de piratería, operaciones contra el narcotráfico y el tráfico de personas, rescate y salvamento marítimo, apoyo a situaciones de crisis y ayuda humanitaria, así como control de pesca y medioambiental.

Antes de asistir a esta ceremonia, la ministra visitará las obras de ampliación y mejora que se realizan en los muelles de la Base Naval de Rota, unos trabajos cofinanciados por la OTAN y España y que permitirán mejorar la capacidad de la base militar.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook