LA VOZ LIBRE

Semenya se viste de mujer: con tacones y uñas pintadas

"Me gustaría arreglarme más seguido y usar vestidos, pero nunca tengo la oportunidad"

LVL
2009-09-09 13:07:41

Madrid.- Caster Semenya se pone guapa para la portada de la revista surafricana 'You', en la que ha posado con un vestido negro, tacones y las uñas pintadas. "Miren a Caster ahora", titula 'You'.

La campeona de los 800 metros, cuyo género despertó dudas en los Mundiales de Berlín, comenta: "Me gustaría arreglarme más seguido y usar vestidos, pero nunca tengo la oportunidad".

Horas antes de su victoria en los 800 metros en la final de Berlín, la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) anunció que analizaría el género de Semenya después de que la atleta mejorara su mejor tiempo en más de ocho segundos en un año.

Semenya, que creció en una aldea en la provincia de Limpopo, se llevó fácilmente los títulos de campeona junior en África en julio en Mauritania y campeona mundial en Berlín. La IAAF, que fue criticada por hacer públicos los análisis y luego pidió disculpas, aún tiene que anunciar los resultados.

DIMISIÓN DE SU ENTRENADOR

Su entrenador, Wilfred Daniels, anunció la semana pasada su dimisión ya que considera que la IAAF ha tenido con la atleta un trato "denigrante" y que el manejo que tuvo la Asociación Sudafricana de Atletismo (ASA) también fue "atroz".

En la mencionada revista, Semenya habla sobre la controversia levantada: "Lo veo todo como una broma, no me altera. Dios me hizo como soy y me acepto así". La estudiante de 18 años, matriculada en Ciencias deportivas, reveló que cuando se inscribió en la Universidad de Pretoria le dijo preventivamente a un compañero: "Soy una chica".

Comentarios

Dice ser fj
2010-12-01 17:28:45
una pinta de travesti

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook