LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-SPORTING

El entrenador del Sporting da por "prácticamente por cerrado" el fichaje de Ayoze

Efe
2010-05-18 15:03:00

Gijón.- El entrenador del Sporting, Manolo Preciado, ha dado hoy por "prácticamente cerrado" el fichaje del jugador del Tenerife Ayoze García, si bien el club gijonés aun no ha comunicado oficialmente el cierre de la operación, que se retrasará todavía unos días.

El interés del Sporting por Ayoze no había trascendido e incluso los rumores apuntaban otros nombres como el de Momo, del Xerez, para reforzar la banda izquierda, pero el descenso del Tenerife ha precipitado el cierre de las negociaciones, ya que el futbolista termina contrato, por lo que el club gijonés no pagaría traspaso.

La llegada de Ayoze supone una gran alegría para Preciado, que también ha rechazado que "su llegada suponga la marcha de Diego Castro", máximo goleador del Sporting esta temporada, y al que le queda una más para cumplir su contrato, pero que está en la agenda de clubes de mayor potencial que el gijonés.

Esta mañana, y mientras la plantilla rojiblanca realizaba una excursión de veinte kilómetros por la Senda del Oso en bicicleta, el director deportivo del Sporting, Emilio de Dios, presentaba al representante del defensa Botía una oferta para que el futbolista continúe las próximas cuatro temporadas en el club gijonés.

Botía jugó este año en Gijón cedido por el F.C. Barcelona, con el que le queda un año de contrato, y el gran rendimiento ofrecido por el futbolista ha llevado al Sporting a querer hacerse con sus servicios de manera definitiva aunque el club catalán, con el que hay un principio de acuerdo, se reservará derecho de recompra.

Ambas partes reconocen que el acuerdo definitivo está bastante avanzado y que podría firmarse en breve a pesar de que hay algún club más también interesado en hacerse con sus servicios.

Por otra parte, el Sporting presentará esta tarde al primer fichaje para la próxima temporada, el delantero argentino Gastón Sangoy, que llega procedente del Apollon de Limasol y que se compromete por las cuatro próximas temporadas.

Sangoy ha desarrollado su carrera en ligas como las de Chipre, Israel, Colombia o Perú, pero llega muy ilusionado ante la posibilidad de jugar en una de las mejores competiciones del mundo en la que quiere ratificar sus condiciones de goleador que demostró esta temporada en el Apollon con el que se proclamó Campeón de Copa.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook