LA VOZ LIBRE

UE-LATINOAMÉRICA

La UE crea un mecanismo para apoyar inversiones en Latinoamérica

Efe
2010-05-18 18:19:00

Madrid.- La Unión Europea ha creado un nuevo mecanismo para facilitar la financiación de inversiones en Latinoamérica, que fue anunciado hoy en la VI Cumbre de la UE con los países de América Latina y el Caribe, celebrada en Madrid.

La declaración final de la reunión alude asimismo a la creación futura de un Fondo Caribeño para Infraestructuras.

Ambas iniciativas, "incrementarán la capacidad para financiar proyectos en sectores clave en América Latina y la región del Caribe", señala el texto.

El nuevo Mecanismo de Inversión en América Latina (LAIF, por sus siglas en ingles), estará respaldado en una primera etapa con una financiación de 125 millones de euros (unos 154 millones de dólares), según señaló el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barraso.

Además, el "efecto palanca" de este nuevo mecanismo "conseguirá movilizar hasta 3.000 millones de euros (unos 3.700 millones de dólares), señaló.

La creación del mecanismo LAIF pretende impulsar la financiación de obras en sectores prioritarios, como las infraestructuras y las redes de comunicación que favorezcan la integración regional y social.

Fuentes de la Presidencia española de la UE señalaron que el nuevo mecanismo busca movilizar fondos, tanto públicos como privados, para ayudar a realizar las grandes infraestructuras que aún requiere América Latina.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook