LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-SANCIONES

Negredo podrá jugar la final de la Copa del Rey pese a insultar al asistente

Efe
2010-05-18 19:00:00

Madrid.- El delantero Álvaro Negredo podrá jugar mañana con el Sevilla la final de la Copa del Rey que le medirá al Atlético de Madrid en el Camp Nou de Barcelona, después de que el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol haya de decidido quitarle la tarjeta roja que pesaba sobre él y dejársela en amarilla.

El delantero vallecano fue expulsado el pasado sábado en Almería con roja directa por insultar a un miembro del equipo arbitral, por la que la sanción era mínimo de un partido a cumplir en el siguiente oficial que se disputara.

El Sevilla FC presentó alegaciones al acta arbitral para que la sanción le fuera rebajada a Negredo y Competición ha aceptado el escrito del Sevilla.

Negredo, ante esta posibilidad viajó hoy a Barcelona con el resto de expedicionarios sevillistas y mañana podrá ayuda en la delantera, en la que es baja segura el brasileño Luis Fabiano, quien no se ha recuperado de unas molestias musculares.

Según el acta del partido contra el Almería , el delantero fue expulsado en el m.65 "por dirigirse al primer árbitro asistente en los siguientes términos: Me cago en tu puta madre'.

Competición considera que "la acción es incardinable en el artículo 111.1.c) del Código Disciplinario y en consecuencia la sanción procedente es la de amonestación".

El comité considera que se trata de "un acto de desconsideración hacia el primer asistente, al que se dirigen las reprobables y reprochables expresiones del jugador, que argumenta su falta de intencionalidad y como causa de justificación el contexto en el que se producen las expresiones en el último partido de la temporada".

Negredo ha sido amonestado "por formular observaciones al árbitro".

Otras decisiones:

- Jugadores:

Un partido de suspensión, por acumulación de amonestaciones, a Mané (Getafe), Jorge López (Zaragoza), Ibagaza (Villarreal), Víctor Ruiz (Espanyol), Zokora, Stankevicius y Squillaci (Sevilla), Manucho y J. Baraja (Valladolid) y Guti (Real Madrid).

Un partido a Orellana (Xerez) -artículo 123 Código Disciplinario RFEF-.

Un partido a Duda (Málaga) -artículo 123-

- Delegado:

Un partido a Díaz Martínez (Almería) -artículo 117.1-.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook