LA VOZ LIBRE

SUCESOS-METRO

Reimplantan el brazo a la cantante cubana invidente arrollada por el metro

Efe
2010-05-18 19:33:00

Madrid.- Los médicos han reimplantado hoy el brazo a la cantante cubana invidente que fue arrollada ayer por un metro en Madrid y sufrió la amputación del miembro y que se encuentra estable tras la laboriosa intervención quirúrgica.

Según el parte difundido por el hospital Gregorio Marañón, la paciente, Danays Bautista, de 37 años, ha sido sometida "a un laborioso procedimiento quirúrgico de reconstrucción del miembro superior izquierdo, pendiente de evolución".

Está ingresada desde la pasada madrugada en reanimación con un diagnóstico de politraumatismo, "hemodinámicamente estable y con ventilación mecánica", añade el parte.

El suceso ocurrió ayer poco antes de mediodía cuando la cantante cubana trató de subir a un metro que acababa de parar en la estación de Nueva Numancia del Metro de Madrid y cayó entre dos vagones.

En ese momento el tren arrancó y arrolló a la mujer durante unos segundos, hasta que los pasajeros que vieron el suceso accionaron el freno de emergencia.

El Samur la atendió y la trasladó en estado muy grave al hospital Gregorio Marañón.

Danays Bautista Bruzón es guitarrista, cantante y compositora y el próximo jueves tenía previsto dar un concierto en la Asociación Cultural Yemaná de Madrid.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook