LA VOZ LIBRE

CORRUPCIÓN-INVESTIGACIÓN

Francisco Caamaño cree "irresponsable" que Camps sea candidato si resulta imputado

Efe
2010-05-18 20:56:00

Madrid.- El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha asegurado hoy que le parecería "de una absoluta irresponsabilidad" que el president de la Generalitat, Francisco Camps, optara a la reelección si es imputado por recibir regalos de la "trama Gürtel".

En declaraciones a Onda Cero, según informa la cadena de emisoras en una nota de prensa, Caamaño se ha referido así a la sentencia en la que el Tribunal Supremo ordena al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana que investigue a Camps, al considerar que haber aceptado "repetidos" regalos constituye presuntamente un delito de cohecho impropio pasivo.

Tras recordar que, mientras no haya una sentencia firme que le inhabilite, "toda persona tiene derecho a poder presentarse como candidato a las elecciones", Caamaño ha dicho que le parecería "de una absoluta irresponsabilidad" que "quien estuviese imputado directamente en una causa por delitos cometidos" en el ejercicio de un cargo público fuese candidato.

"Quien quiere ser un líder tiene que estar a la altura de las circunstancias", ha añadido el titular de Justicia, que ha dicho que la resolución del Supremo "coloca en su lugar cuál es la naturaleza de los delitos de cohecho y, por tanto, permite continuar con una investigación que gira en torno al Gobierno de la Comunidad Autónoma valenciana".

Caamaño se ha referido también a las manifestaciones de Camps tras conocer la sentencia -el presidente valenciano ha dicho: "Estoy más feliz que ayer y esto termina antes de lo que imaginaba"- y ha señalado que "la Justicia es algo muy serio y como tal creo que en todo caso debemos de tomárnosla".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook