LA VOZ LIBRE

CAJAS-FUSIONES

Moody's dice que puntuará A3 a la fusión Caixa Catalunya, Manresa y Tarragona

Efe
2010-05-19 09:01:00

Madrid.- La agencia de medición de riesgos Moody's ha anunciado que otorgará una puntuación de "A3" a la deuda a largo plazo de la entidad que resulte de la fusión de Caixa Catalunya, Caixa Manresa y Caixa Tarragona, que se materializará el próximo 1 de julio.

De acuerdo con un comunicado enviado por Moody's, a la deuda subordinada de la nueva caja le otorgaría la nota "P-2" y a su fortaleza financiera la calificación quedaría en "D".

Mientras tanto, y aunque la agencia de medición de riesgos ha considerado que la fusión resulta favorable para su calidad deudora, ha acordado mantener la calificación "A3" de la deuda a largo plazo de Caixa Cataluña y la nota "Baa1" de su deuda subordinada, con perspectiva negativa.

Al mismo tiempo ha decidido revisar, para su posible alza, la puntuación "D-" de la fortaleza financiera de esta caja y la "B3" de sus participaciones preferentes.

Además, ha acordado que la calificación "Baa1" de la deuda a largo plazo de Caixa Manresa y la "Baa2" de la deuda subordinada también se someta a revisión para estudiar su posible alza.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook