LA VOZ LIBRE

Evo se achanta y no da pruebas que inculpen al PP de un intento golpista

Se limitó a decir que el asunto "está en manos de la justicia boliviana" y "sujeto a una investigación"

Efe
2010-05-19 11:49:53

Madrid.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, eludió hoy dar pruebas en las que se basa para acusar al principal partido de la oposición en España, el Partido Popular (PP), de estar detrás del intento de golpe de Estado en su país en 2008.

En declaraciones a la emisora pública RNE, Morales se limitó a decir que el asunto "está en manos de la justicia boliviana" y "sujeto a una investigación".

"A veces, los periodistas dicen la verdad y, a veces, tratan de confundir", afirmó el gobernante un día después de asegurar que el PP estuvo detrás de la intentona y esgrimir como argumento informes de prensa

Morales dijo: "yo solamente he leído en informes de prensa que es el PP, mediante una fundación", que apoyó el intento de golpe.

Horas después de esta declaraciones, el presidente Morales afirmó tener "la documentación que lo demuestra" y emplazó a los medios a una rueda de prensa que se celebrará hoy en Madrid, donde ha participado en la cumbre Unión Europea y América Latina y Caribe.

En respuestas a las acusaciones, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, dijo ayer que se trata de "un ejemplo más de los aliados internacionales que ha tenido y tiene, lamentablemente, el Gobierno de Jose Luis Rodríguez Zapatero".

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, aseveró que el PP no tuvo "nada que ver" con la intentona.

"Ninguna formación política española, ningún grupo político y ningún Gobierno ha tenido nada que ver con eso", agregó Moratinos.

LA DISCULPA DE EVO A LOS HOMOSEXUALES

Morales ha pedido disculpas a los homosexuales si sus palabras sobre el consumo de productos transgénicos se entendieron "mal" y consideró que fue "mal interpretado".

En declaraciones a RNE, Morales se refirió a la polémica surgida cuando vinculó alimentos transgénicos con la homosexualidad y destacó que su obligación es "informar, educar y orientar", y, por lo tanto, subrayó los Estados deben "acabar con los productos transgénicos si fuera necesario por el bien de la salud de la población".

"En relación con el tema de los homosexuales, nunca me referí y he sido mal interpretado", añadió, antes de indicar que "hay homosexuales que trabajan en el Estado, en Palacio" y enfatizar que "todos tenemos los mismos derechos". "A veces nuestros mensajes son tergiversados y, de manera muy sincera y responsable, si se ha entendido mal pio disculpas", subrayó.

Comentarios

Dice ser Anónimo
2010-05-20 05:28:19
España é unha prisión. Ningún pobo é libre a ocupar e a colonizar os Países veciños. Ninguén é libre nin ten paz en réximes coloniais nin os colonizadores nin os ocupados. O ambiente é agresivo mentres as forzas de ocupación o controlan. Cando o control é perdido hai guerra xeneralizada. Xa sabemos o que é guerra xeneralizada. Queremos outra máis tarde ou máis cedo? Quen a gañará? En que estado ficarán os colonizadores e súas familias? Non sería máis intelixente os políticos teren unha solución política para todos viviren en paz e armonia? Os políticos espanhois non me parecen intelixentes, porque calquera un sabe que debe negociar cando ten o poder. Sinceramente co rei e o himno español a ser pitado sempre que o monarca vai ás nacións ocupadas e a crise económica grave do Estado é un sinal forte que o réxime vai perder o poder en breve e de súpeto

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook