LA VOZ LIBRE

Zapatero se decide a subir los impuestos a los más ricos

Garantiza que sólo afectará "a los que realmente tienen, y no a la clase media"

LVL / Ep
2010-05-19 11:56:00

Madrid.- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha dejado abierta la puerta a subir impuestos "a los que realmente tienen" pero insistió en que esa decisión la tomará el Ejecutivo en el momento "que estime conveniente".

En rueda de prensa tras la Cumbre UE-Comunidad Andina, el presidente recalcó que, "en el caso" de que finalmente se opte por una subida fiscal, el incremento será "limitado" y "no afectará a la inmensa mayoría de los impuestos ni a las clases medias", sino a los que tienen "un volumen importante" de rentas.

Zapatero dijo ser consciente de que ha pedido un "esfuerzo duro" a una "parte significativa de la población", fundamentalmente trabajadores y pensionistas, para que "España tenga credibilidad" en su empeño de reducir el déficit público a corto y medio plazo, y también de que "la mayoría de los ciudadanos considera que ese esfuerzo debe ser mayor por parte de los que tienen más. "Podré añadir, de los que realmente tienen, no por supuesto de la clase media que soporta una buena parte de los esfuerzos fiscales del país, sino de los que tienen un volumen importante", añadió.

Así, el jefe del Ejecutivo dejó abierta la puerta a un nuevo impuesto para los más ricos, pero avisó de que, por mucho que los periodistas le pregunten "todos los días", la decisión la tomará el Gobierno en el momento "que estime conveniente" en función de su "programación" del plan de ajuste para reducir el déficit público y consolidar las cuentas públicas.

Dentro de esa "programación", señaló que en este momento el Gobierno está trabajando con la Comisión Europea en la evaluación del plan de ajuste adicional anunciado la semana pasada. El Ejecutivo comunitario se pronunciará sobre si es adecuado el próximo 7 de junio.

Comentarios

Dice ser Anónimo
2010-05-20 05:27:22
España é unha prisión. Ningún pobo é libre a ocupar e a colonizar os Países veciños. Ninguén é libre nin ten paz en réximes coloniais nin os colonizadores nin os ocupados. O ambiente é agresivo mentres as forzas de ocupación o controlan. Cando o control é perdido hai guerra xeneralizada. Xa sabemos o que é guerra xeneralizada. Queremos outra máis tarde ou máis cedo? Quen a gañará? En que estado ficarán os colonizadores e súas familias? Non sería máis intelixente os políticos teren unha solución política para todos viviren en paz e armonia? Os políticos espanhois non me parecen intelixentes, porque calquera un sabe que debe negociar cando ten o poder. Sinceramente co rei e o himno español a ser pitado sempre que o monarca vai ás nacións ocupadas e a crise económica grave do Estado é un sinal forte que o réxime vai perder o poder en breve e de súpeto

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook