LA VOZ LIBRE

Los 'puyazos' de Inocencio Arias a la vicepresidenta De la Vega

El diplomático español critica en un 'blog' el despilfarro del Gobierno en tiempos de crisis

Álvaro Rubio
2010-05-19 13:22:53

Madrid.- Inocencio Arias critica en un 'blog' el despilfarro del Gobierno en el actual momento de crisis económica, alude a María Teresa Fernández de la Vega y aporta ejemplos para defender su tesis.

Inocencio Arias es un conocido diplomático español cuya trayectoria ha estado marcada por su pertenencia a varios gobiernos de distintos partidos políticos, pero siempre ha desempeñado funciones referentes a las relaciones internacionales. De hecho, fue subsecretario del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Su extensa experiencia profesional la demuestra ahora con los textos que escribe. En uno de los últimos se centra en los viajes realizados por el Gobierno de Zapatero y hace referencia a los criterios que usa el Ejecutivo para determinar la agenda de visitas.

Arias explica que hace un año, como cónsul en Los Ángeles, quiso desplazarse hasta Arizona para hablar con las autoridades y ayudar a una quincena de descendientes de españoles “ansiosos por obtener la nacionalidad al amparo de la reciente Ley de la Memoria Histórica”. El Ministerio le negó esa posibilidad que en euros se traducía a 465.

Inocencio añade que cuando regresó, ya como jubilado, de Los Ángeles pudo comprobar los recortes que va a llevar a cabo el Gobierno y no entiende ciertas contradicciones, entre ellas los viajes que sí siguen haciendo personalidades políticas como María Teresa Fernández de la Vega. Según Arias, la vicepresidenta "se montó una visita con pretextos dispares, como un concierto en la ONU patrocinado por España o la organización de un seminario sobre la Transición española". Para ello se llevó el avión oficial y le acompañaron un mínimo de 40 personas, lo que significa 400 dólares de hotel por persona cada día, dietas...

El diplomático no se opone a que se realicen visitas relevantes en pro los ciudadanos, pero cuestiona que este tipo de desplazamiento sirva para algo y concluye que De la Vega le está “tomando el pelo”.

Comentarios

Dice ser Anónimo
2010-05-19 19:26:38
Esta gente, me refiero a la clase política en general, y en particular, por contradictorio con su ideología y discurso, a los miembros del PSOE, no tiene sensibilidad hacia los españoles. Es notorio. Si pensasen en el bienestar de España, suprimirían las autonomías, malsanas en todo. Han creado, odios, injusticias, diferencias, agravios, represiones, incumplimiento de la Constitución claramente y , un gasto innecesario y por tanto, totalmente prescindible. Naturalmente están ahí, por ser un vivero para los políticos que, no se puede negar, viven a lo grande.

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook