Thursday, 17 August 2017 | 
LA VOZ LIBRE

'El Capote', moda española de verdad

Todo en la firma evoca la más pura esencia taurina y española

MARÍA EUGENIA YAGÜE
Saturday, 22 de December de 2012, 14:38

Moda española de verdad. Así  podría calificarse a 'El Capote', una firma cuyo promotor, Rafael Dona, es hijo del torero Héctor Alarez y de Pastora Vega y descendiente directo de Pastora Imperio y del torero Gitanillo de Triana. Por eso, todo en la firma evoca la más pura esencia taurina y española. 

Madrid.- El nombre de la firma, el de la tienda en pleno barrio de Salamanca de Madrid y el color fucsia de un capote torero, todo evoca las más puras esencias taurinas y españolas, pero la ropa de las colecciones de 'El Capote' podrían estar firmadas por Tommy Hilfiger, Ralph Lauren o Loewe y van camino de emprender una gran expansión internacional.

Y es que su promotor, Rafael Dona, hijo del torero venezolano Héctor Alarez y de Pastora Vega, es descendiente directo de la genial Pastora Imperio y del torero Gitanillo de Triana, y cree que la modernidad de una colección de hombre no está reñida con que tenga un ADN puramente español.

"Nuestras prendas tienen todas una señal, un distintivo que evoca los toros o España pero son modernas y de un sport elegante e internacional. Eso sí, todo, está hecho en España. Ni China, ni Marruecos, ni Turquía. Las telas, los materiales de los bolsos y la confección son cien por cien españoles y dan trabajo a la gente de nuestro país".

A la inauguración de la boutique 'El Capote' no podían faltar toreros como Oscar Higares y Miguel Abellán, amigos de la familia Vega, la legendaria saga de artistas y toreros, gitanos con señorío y mucho arte, de la que forman parte Pastora, madre y socia de Rafael Dona, su sobrina Pastora Vega, ex de Imanol Arias y ligada actualmente al actor Juan Ribó, Charo Vega... o la espectacular Juncal Rivero.

El tercer pilar de la empresa es la esposa de Rafael, Carolina López, hija del cantante Emilio José. Todo queda entre artistas.

> En las imágenes, arriba, Rafael Dona, su esposa y su madre, Pastora Vega; centro, Óscar Higares y MIguel Abellán; abajo, Juncal Rivero (Fotos: LVL). 

 

 

Comentarios

 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook