LA VOZ LIBRE

VENEZUELA-CERATI

Cerati permanece en estado "crítico" tras la operación quirúrgica en Caracas

Efe
2010-05-19 15:52:00

Caracas.- El cantante y músico argentino Gustavo Cerati continúa en "estado crítico" tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido el martes para tratar un edema cerebral "severo", informó hoy el neurólogo Vladimir Fuenmayor.

"Se mantiene estable en la Unidad de Cuidados Intensivos, bajo monitoreo intensivo y en coma inducido, como es inherente a estos casos", señaló Fuenmayor a los periodistas en la Clínica Médica Docente La Trinidad, en el sur de la capital venezolana.

Cerati, líder de la extinta banda argentina Soda Estéreo, sufrió la madrugada del domingo un "evento vascular isquémico", según el parte médico oficial, después de ofrecer un concierto en Caracas con el que cerraba su gira latinoamericana.

Fuenmayor agregó que es "muy prematuro" hablar de la evolución de Cerati, de 50 años (cumple años el 11 de agosto), por lo que hay que esperar a las próximas 72 horas.

El neurólogo confirmó, además, que mañana jueves está prevista la llegada de unos médicos argentinos que viajarán a Venezuela por encargo de la familia del cantante para conocer de primera mano la situación.

Por su parte, Adolfredo Sáez, director del centro médico, leyó un comunicado de prensa en el que explicó que la operación quirúrgica de ayer se debió al "franco deterioro" de la condición de Cerati para descomprimir la "inflamación en la zona del cerebro afectada".

Saéz anunció que a las 12 del mediodía de mañana volverá a comparecer ante la prensa para explicar la situación del músico argentino, que se encuentra acompañado por su hermana y por algunos miembros de su banda.

Anoche, un grupo de jóvenes, fans de Gustavo Cerati y de Soda Estéreo, realizaron una vigilia en una plaza de Caracas para enviar "energías positivas" a su ídolo.

Desde Buenos Aires, Charly Alberti, quien fuera baterista de Soda Estéreo, pidió "rezar para que todo salga bien" y dijo que está "convencido" de que "en cuanto pase esta situación" Cerati "se va a recuperar rápido".

Otros artistas han manifestado también sus muestras de apoyo al cantante argentino a través de diversas redes sociales de internet, como es el caso del rockero argentino Andrés Calamaro.

"Mi corazón está con mi querido compañero y amigo Gustavo que se recupera de un susto en Venezuela", escribió Calamaro en Twitter.

"Fuerza Cerati, te queremos bien!", señaló por su parte el puertorriqueño Ricky Martin, mientras el colombiano Juanes pidió "Toda la energía positiva para Cerati".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook