LA VOZ LIBRE

CAJAS-FUSIONES

Cajasur, Unicaja y sindicatos harán mañana nuevas propuestas en la negociación

Efe
2010-05-19 21:51:00

Málaga.- Las direcciones de Unicaja y Cajasur y los sindicatos estuvieron hoy negociando el acuerdo laboral de la fusión y quedaron emplazadas las partes a un último encuentro mañana con nuevas propuestas sobre la mesa, un día antes de expirar el plazo del Banco de España para encarrilar el proceso.

Fuentes financieras han informado a Efe de que ambas cajas se comprometen a presentar mañana a los sindicatos una propuesta integral tras conocer el planteamiento de estas centrales y creen que éstas han aceptado negociar y conseguir el ahorro de costes laborales necesarios para garantizar la viabilidad de la fusión.

Uno de los representantes de CCOO ha indicado que el resultado de la reunión de hoy ha sido de "impás", y ha añadido que "lo que sí se ha conseguido ha sido comenzar a discutir no sólo las medidas de ajuste, sino también las condiciones futuras de trabajo que debe integrar la fusión".

"Si quieren fusión o preacuerdo antes del 21 de mayo tendrán que pasar por una situación de medidas no traumáticas y de homogeneización de las plantillas de ambas cajas", aseguró.

En este sentido, ha explicado que los sindicatos CCOO y CSICA han llevado a cabo una propuesta completa "tanto de debe como de haber", que recoge, por un lado, medidas en el plan de ajuste con la garantía de que no sean traumáticas ni forzosas y, por otro, el conjunto de condiciones que habrá que volcar en el acuerdo laboral.

CCOO se ha mostrado dispuesta a contemplar incluso "supuestos de movilidad geográfica de los empleados, compensados debidamente en función del desplazamiento que se produzca".

También ha planteado homologaciones de mecanismos de garantía de empleo tanto para los trabajadores de las cajas como de sus grupos empresariales, además de distintas condiciones de homologación retributiva, de manera que se unifiquen los sistemas de ambas cajas de ahorro.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook