LA VOZ LIBRE

ETA DETENCIONES

Tres detenidos en Francia, entre ellos el jefe del aparato militar de ETA

Efe
2010-05-20 06:49:00

Bilbao.- La Gendarmería, en colaboración con la Guardia Civil, ha detenido hoy en el sur de Francia a tres presuntos etarras, entre ellos se cree que a Mikel Kabikoitz Karrera Sarobe, considerado el jefe del aparato militar de ETA, han informado a EFE fuentes de la lucha antiterrorista.

Las detenciones se han practicado a las seis y cuarto de esta mañana en un piso del sur de Francia, cerca de la frontera con España. A falta de la confirmación oficial de la identidad con el cotejo de las huellas, ya que ha sido reconocido por fotos, uno de los detenidos es Karrera Sarobe, alias "Ata".

Sarobe fue quien alquiló la furgoneta cargada con explosivos interceptada por la Guardia Civil en Zamora el 9 de enero de este año. Las identidades de los otros dos detenidos todavía se desconocen.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook