LA VOZ LIBRE

La Copa del Rey del Sevilla, por y para Antonio Puerta

Antonio Álvarez motivó a la plantilla antes del partido con un vídeo del jugador fallecido

Stella Alonso
2010-05-20 09:39:06

Barcelona.- En una de las noches más emotivas para el sevillismo, no podía faltar en el recuerdo el fallecido Antonio Puerta. A él le dedicarón la Copa del Rey, como recordó tras la celebración el entrenador Antonio Álvarez.

“Nos hemos acordado mucho de él y al final, cuando nos fuimos al centro del campo, ha sido por Antonio”, ha subrayado Álvarez. Los goleadores Diego Capel y Jesús Navas, compañeros en categorías juveniles de Puerta en el Sevilla Atlético y en el primer equipo, también le homenajearon, al igual que Palop, quien se puso su camiseta para recibir el trofeo en el palco de manos del Príncipe.

El recuerdo a su compañero les dio fuerza y así lo intuyó Antonio Álvarez, que ha conseguido remontar la moral del equipo tras la destitución de Jiménez: ocho victorias en once partidos, clasificación para la Champions y la Copa de broche.

Álvarez eligió un vídeo de Puerta para infundir el coraje necesario a la plantilla y motivar la sed de victoria antes de salir al Camp Nou y así lo desveló en medio de las celebraciones: “Antes de salir hoy al campo lo último que hemos hecho es poner el gol suyo ante el Schalke alemán que nos hizo ir a la primera final de la Copa de la UEFA”.
 

> En la fotografía, Andrés Palop levantando la Copa del Rey con la camiseta de Antonio Puerta.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook