LA VOZ LIBRE

El 'tour' de Blanco en defensa de Zapatero: de 'La Noria' a Telemadrid

El ministro de Fomento sigue su cruzada televisiva para defender las medidas económicas del Gobierno

LVL
2010-05-20 09:04:22

Madrid.- Pepe Blanco sigue su particular 'tour' mediático en defensa de los recortes de José Luis Rodríguez Zapatero. La entrevista más sonada la realizó en 'La Noria' (Telecinco, sábado 15 de mayo), donde echó un capote a su jefe y, de paso, aprovechó para criticar la "hipocresía" del Partido Popular. Tras su paso por la cadena de Fuencarral, Blanco se dejó ver en Telemadrid, (martes 18 de mayo), donde aseguró que "probablemente" se creará empleo a partir de este mismo mes.

El titular de Fomento avisó además de las "consecuencias desastrosas" que tendría para España el que no "apriete la tecla" para respaldar este plan de recorte del déficit público. En este sentido, Blanco admitió que este plan de ajuste es una "imposición" que se ha hecho desde la Unión Europa a España y al resto de países miembros de la zona euro. Para ello, comparó las medidas anunciadas por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con las que han adoptado Alemania, Francia, Inglaterra, Italia o Portugal.

Mirando ya al PP, Blanco afeó que Mariano Rajoy, se centre en "pequeñas tonterías" como pedir la supresión de ministerios o la aportación pública para sindicatos y partidos. "Se podría acordar", apuntó Blanco, "de los cerca de 300 millones de euros que recibe la Iglesia, pero parece que esto es para él intocable".

Por último, Blanco rechazó en Telemadrid que el presidente Zapatero se someta a una cuestión de confianza en el Congreso, puesto que el país no está para "perder el tiempo en temas que sólo interesan a Rajoy y al PP". En este sentido, admitió que la valoración de Zapatero y Rajoy "está por los suelos", pero se mostró confiado en que los ciudadanos juzgarán a ambos cuando lleguen las próximas elecciones.

Sin embargo, aún hay más, ya que la acelerada gira por radios y cadenas de televisión de Pepe Blanco le ha llevado también a los estudios de Onda Cero, Televisión Española o de la cadena Cuatro y todo parece indicar que el titular de Fomento hará alguna parada más.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook