LA VOZ LIBRE

EEUU-VERTIDO/R.UNIDO

Dos ecologistas acceden al edificio de BP para protestar por el vertido

Efe
2010-05-20 09:57:00

Londres.- Dos ecologistas de Greenpeace escalaron hoy el edificio de la petrolera British Petroleum (BP) en Londres para protestar por el vertido de crudo en el golfo de México, informó la organización defensora del medio ambiente.

Los ecologistas -que portaban una bandera con manchas de crudo, el logotipo de la compañía multinacional y la frase "contaminadores británicos"- planean quedarse en el edificio para recibir hoy a los ejecutivos de la empresa, según Greenpeace.

Según los medios británicos, el consejero delegado de BP, Tony Hayward, regresó anoche al Reino Unido desde EEUU por primera vez desde que la plataforma "Deepwater Horizon", operada por la empresa, explotase y se hundiese en el golfo de México el pasado 20 de abril.

"El vertido de petróleo en el golfo de México se remonta a las decisiones tomadas en este edificio. Bajo el liderazgo de Tony Hayward, BP se ha arriesgado mucho para sacar petróleo de lugares cada vez más remotos", dijo a la prensa Ben Stewart, de 36 años, uno de los ecologistas que accedió hoy al edificio.

"El logotipo verde de BP es un intento patético de distraer nuestra atención de lo que realmente hace esta compañía, tanto en el golfo de México pero también en lugares como las arenas de alquitrán de Canadá", agregó Stewart.

Once personas murieron en la explosión que destruyó el 20 de abril la plataforma Deepwater Horizon, propiedad de la compañía Transocean, que operaba para BP el pozo afectado en aguas del golfo de México, a 77 kilómetros de la costa del estado de Luisiana.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook