LA VOZ LIBRE

METRO ACCIDENTE

La invidente arrollada por un convoy del metro madrileño, estable tras operarle el brazo

Efe
2010-05-20 11:53:00

Madrid.- La invidente cubana que fue arrollada el pasado lunes por un metro sigue estable dentro de la gravedad en la UCI del hospital Gregorio Marañón después de que ayer fuese operada al detectarse una obstrucción de las venas del brazo que se le reimplantó tras el accidente.

Según ha confirmado hoy el centro hospitalario, Danays Bautista fue sometida ayer a una operación en el brazo reimplantado debido a una obstrucción de las venas y ahora está "pendiente de evolución".

El centro no ha ofrecido más detalles sobre el estado de la paciente y ha remitido a las declaraciones que hizo ayer el responsable de la Unidad de Cirugía de la Mano del hospital Gregorio Marañón, el doctor Miguel del Cerro, quien explicó que los tres o cuatro primeros días tras un reimplante son fundamentales para saber si funcionará o no.

Si funcionara Danays podría recuperar parte de la movilidad del brazo y la mano, y en caso contrario los médicos tendrían que amputarle el miembro que lograron reconstruir durante la laboriosa operación que llevaron a cabo el lunes, de trece horas.

Esta noche los amigos de Danays tienen previsto celebrar un concierto en la asociación Yemayá de Madrid, en el barrio de Lavapiés, en el que se tocará "por ella, por su alegría por su voz y pronta recuperación", según se explica en la página web del local, y el dinero que se recaude se destinará a trasladar desde Cuba a alguno de sus familiares para que pueda estar con ella.

El concierto se celebrará entre las nueve y las doce de la noche en el bar de la asociación, situada en la calle Calatrava.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook