LA VOZ LIBRE

PALAU MUSICA

El Palau pagaba facturas de proveedores de CiU tras los ingresos de Ferrovial

Efe
2010-05-20 12:43:00

Barcelona.- El ex presidente del Palau de la Música, Félix Millet, pagaba facturas presentadas por empresas que habitualmente efectuaban servicios para CiU coincidiendo con ingresos que efectuaba la constructora Ferrovial, mientras anotó hasta 140.000 euros en "propinas" a guardias urbanos de Barcelona.

Según informa hoy "El Periódico", la documentación y notas de Millet y la ex directora financiera Gemma Montull incautadas por los Mossos detallan pagos a las empresas Letter Graphic y New Letter, que entre el 2007 y el 2009 facturaron a la entidad cultural 952.583 euros por difusión de promociones y buzoneo, que no están debidamente justificados, según los actuales gestores de la entidad.

Estas dos empresas también han sido proveedoras habituales de la Fundación Trias Fargas, vinculada a CiU.

Los administradores de estas empresas han declarado hace pocos días ante el juez del Juzgado de Instrucción número 20 de Barcelona, Juli Solaz, que instruye la causa del saqueo del Palau.

Los dietarios de Gemma Montull revelan, asegura el rotativo, que los máximos responsables del Palau hasta la intervención judicial esperaban recibir los fondos de patrocinio de Ferrovial para pagar a su vez a estas empresas de buzoneo y a la fundación Trias Fargas, que actualmente se denomina CatDem.

Este diario ya informó ayer que unas anotaciones incautadas en el despacho de Fèlix Millet y un dietario de Gemma Montull vinculaban los pagos de Ferrovial al Palau con las adjudicaciones de las obras de la línea del metro L9 y la Ciutat de la Justicia de Barcelona.

Ambas obras fueron concedidas por los últimos gobiernos de CiU, siendo consellers de Obras Públicas Pere Macias y Felip Puig, a un grupo de constructoras en el que Ferrovial participaba con el 20%.

Además de las empresas Letter Graphic y New Letter, la empresa Hispart, que se dedica a servicios de telecomunicaciones, recibió del Palau 956.000 euros entre los años 2004 y 2008.

El administrador de Hispart es Juan Manuel Parra, quien también gestiona Stereo Rent, sociedad que ha organizado diversos actos electorales de CiU.

Por otra parte, las notas de Gemma Montull dan a conocer las 'propinas' que recibían varios guardias urbanos de Barcelona y que habrían ascendido a unos 140.000 euros -280 pagos de 500 euros-, supuestamente para evitar multas por las molestias que ocasionaban las obras de ampliación del Palau de la Música y las entradas y salidas de público en los conciertos.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook