LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-LIGA CAMPEONES

Madrid, preparada para la final de la Liga de Campeones del sábado

Efe
2010-05-20 13:27:00

Madrid.- La ciudad de Madrid está preparada para acoger el sábado la final de la Liga de Campeones entre el Bayern de Munich y el Inter de Milán en el estadio Santiago Bernabéu, según ha informado hoy el Ayuntamiento.

Es la cuarta vez que la capital es anfitriona de la final de esta competición, tras las ediciones de 1957, 1969 y 1980.

Este gran acontecimiento deportivo, seguido por más de 150 millones de telespectadores en 230 países, dejará unos beneficios directos de 50 millones de euros, que alcanzarían los 100 si se incluyen los efectos inducidos.

Se han instalado dos Fan Zones, a escasos quince minutos del estadio, para que las hinchadas de cada uno de los finalistas puedan disfrutar de un espacio seguro y tranquilo de celebración.

Además, el sábado también, dentro del "Champions Festival", ex jugadores profesionales disputarán el "partido de los campeones" a las 14.00 horas en El Retiro.

El Ayuntamiento ha cedido un circuito de publicidad institucional con más de un millar de banderolas y paneles para engalanar la ciudad.

El Gobierno municipal no sólo ha diseñado un operativo de emergencias -movilidad, SAMUR, Protección Civil- para garantizar el tranquilo desarrollo de la jornada, sino también ha preparado la ciudad para que todos quienes acudan a Madrid tengan las mayores facilidades para disfrutar de la ciudad y del encuentro.

El amplio aforo del Estadio Santiago Bernabéu, con capacidad para 80.000 aficionados, y el hecho de que por primera vez se juegue en sábado son dos bazas que aumentan la repercusión económica de la cita.

Para facilitar la estancia de las "hinchadas" respectivas, a partir de mañana viernes, 21 de mayo, en las proximidades del estadio se han emplazado sendas zonas de reunión -Fan Zones- dotadas de los servicios necesarios, desde instalaciones de entretenimiento, de venta de comida y bebidas no alcohólicas, higiénico sanitarias, informativas y de seguridad.

Son espacios seguros y acogedores que congregarán a los aficionados de cada uno de los equipos finalistas durante el día previo y el del partido, en un ambiente festivo.

La Fan Zone del Bayern está situada en el Parque de Berlín, a escasos 15 minutos del estadio. La del Inter se sitúa en el parque de Azca, a diez minutos del Bernabéu.

Mañana estarán abiertas de 12.00 a 24.00 horas y el sábado de 11.00 a 22.30. La zona del equipo que se proclame ganador permanecerá abierta tras el partido.

El Champions Festival cuenta además con zonas de técnicas con balón ("Robokeeper", el Radar, el Muro de los Goles, la Caja de la Técnica...); y el Museo y la Colección de los Campeones, que albergan objetos y recuerdos de la Historia de esta Liga.

También hay casetas de los clubes finalistas, con toda la información del Bayern y del Inter, y actividades, como futbolines gigantes, concursos de penaltis, casetas de artículos de recuerdo, el Balón de la Final Gigante, un estadio virtual y esferas de 3D.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook