LA VOZ LIBRE

CINE-SEMINCI

El Festival de Valladolid crea un Centro de Conocimiento del Cine de Autor

Efe
2010-05-20 13:32:00

Valladolid.- Más de medio siglo de cine ha puesto a disposición de los aficionados el Festival de Valladolid (Seminci) mediante la apertura del denominado Centro del Conocimiento del Cine de Autor, concebido como un espacio virtual accesible a través de internet y abierto a cualquiera que desee conocer su contenido.

En una primera fase, el centro ofrecerá al internauta la posibilidad de consultar los catálogos de cada una de las ediciones de la Seminci, que entre los próximos 23 y 31 de octubre celebrará su entrega número cincuenta y cinco, han informado hoy fuentes de la organización.

De forma sucesiva incluirá la digitalización de las publicaciones editadas por el festival a lo largo de su historia y las que anualmente dedica a sus ciclos más característicos (nuevos autores, país invitado y personalidad homenajeada), además de bibliografía, críticas, comentarios, carteles, guiones y bases de datos.

Un equipo de documentalistas se encarga en la actualidad de digitalizar estos contenidos con el fin de catalogar, preservar y difundir todos ese material, pero también para reforzar la imagen de un certamen comprometido desde sus orígenes con el cine de autor, según las mismas fuentes.

El Centro del Conocimiento del Cine de Autor dispone también de una sede física en las oficinas de la Seminci, situadas en el Teatro Calderón de la Barca de la capital vallisoletana.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook