LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-ARGENTINA

Boca Juniors confirma el fichaje del entrenador Claudio Borghi

Efe
2010-05-20 23:14:00

Buenos Aires.- Claudio Borghi es el nuevo entrenador del Boca Juniors argentino, confirmó hoy el vicepresidente del club, José Beraldi, quien indicó que el técnico será presentado a la prensa en las próximas horas.

Borghi, de 46 años, ganador de cuatro títulos de Liga con el Colo Colo chileno y proclamado el domingo pasado campeón del torneo Clausura de su país con el Argentinos Juniors, firmará el contrato este jueves y viajará el viernes a Chile para reunirse con su familia, que reside en Santiago.

Claudio Borghi será el cuarto entrenador boquense en los últimos cinco meses. Alfio Basile dimitió en enero pasado, antes del comienzo del torneo Clausura, y le sucedió el interino Albel Alves, quien renunció después de 13 jornadas de malos resultados.

Roberto Pompei dirigió el equipo, también como interino, en las últimas seis jornadas de la competición y estará en el banquillo en los tres partidos amistosos que el Boca Juniors disputará en Estados Unidos, país al que viajará el viernes próximo.

Tras las vacaciones anuales de la plantilla, Borghi se hará cargo del equipo que, en el caso de renovar su contrato, no podrá contar con Juan Román Riquelme hasta agosto próximo debido a que ha sido sometido a una operación en su rodilla izquierda.

Por su bajo rendimiento en las últimas temporadas, el Boca Juniors no logró clasificarse a la actual Copa Libertadores y a la Copa Sudamericana que se disputará en el segundo semestre del año.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook