LA VOZ LIBRE

El director de Inteligencia de EE.UU. dimite por los atentados fallidos de Detroit y Times Square

Su renuncia supone la mayor reestructuración del equipo de seguridad nacional de Barack Obama

LVL
2010-05-21 09:17:59

Washington.- El director de la Inteligencia Nacional de Estados Unidos, Dennis Blair, ha anunciado que va a presentar su renuncia, en lo que supone la mayor reestructuración del equipo de seguridad nacional del presidente norteamericano, Barack Obama.

"Con un profundo pesar he informado al presidente que dimitiré como director de la Inteligencia Nacional el viernes 28 de mayo", indicó Blair en un comunicado emitido por su departamento de prensa.

Diferentes medios estadounidenses, citando fuentes de la Administración norteamericana, habían informado anteriormente de que su renuncia se haría efectiva este viernes. Como director de la Inteligencia Nacional, Blair estaba a cargo de supervisar y coordinar las 16 agencias distintas que componen este engranaje, entre ellas la CIA.

La salida de Blair se produce después del intento de atentado de principios de mayo en la neoyorquina plaza de Times Square y tras el ataque frustrado, el pasado día de Navidad, contra un vuelo de American Airlines que realizaba la ruta Ámsterdam-Detroit, un hecho que ha hecho surgir dudas respecto a la efectividad de la coordinación entre las diferentes agencias de espionaje e inteligencia norteamericanas.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook