LA VOZ LIBRE

luz verde a la obra que afecta a las carreteras M-822 y M-220

El proyecto incluye la construcción de carriles centrales de espera y carriles de cambio de velocidad

LVL
2010-05-21 11:27:17

Madrid.- La Comunidad de Madrid comenzará en breve los trabajos para la remodelación de la intersección situada entre la M-822 y M-220, que afecta a los municipios de Campo Real, Loeches y Pozuelo del Rey, con el objetivo de eliminar un tramo peligroso para la circulación y mejorar la seguridad vial de los conductores que circulan por estas vías.

El vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, dio a conocer  los detalles de esta obra, aprobada por el Consejo de Gobierno, y que supone la mejora del trazado y la señalización en una zona que registra una importante intensidad de tráfico. La obra, que beneficiará directamente a casi 13.000 madrileños, supone una inversión de 378.457 euros y tiene un plazo aproximado de ejecución de seis meses a partir de su inicio.

El proyecto supone la modificación de la actual intersección, en forma de ‘X’, por una nueva intersección en forma de 'T' que contará con carriles de espera y de aceleración y deceleración para facilitar los giros y las incorporaciones y salidas del tronco principal de la carretera. Asimismo se mejorará la señalización, balizamiento y las defensas existentes.

Estas obras se enmarcan dentro de los trabajos de conservación de carreteras que el Gobierno regional realiza a lo largo del año en toda la red regional para evitar que el desgaste propio del uso afecte a la seguridad de la circulación y para adaptar las carreteras a las crecientes demandas de movilidad de los ciudadanos.

ACTUACIONES EN EL SURESTE

La Comunidad de Madrid invertirá a lo largo de la presente legislatura casi 200 millones de euros en ejecutar 27 actuaciones para mejorar las arreteras del sureste de la región, destacando la construcción variantes, como la de Villar del Olmo y Valdelaguna, que mejoren el tráfico en el interior de los municipios, así como la construcción de una nueva carretera, la M-224 en Torres de la Alameda.

En definitiva, se trata de garantizar la seguridad vial de todos los madrileños mejorando el firme de las carreteras, construyendo nuevas vías y sacando el tráfico del centro de algunas localidades mediante la creación de variantes. Además, la mejora de las infraestructuras se combina con el mayor respeto al medio ambiente utilizando asfalto procedente de neumáticos reciclados.

Comentarios

Dice ser Fernando
2010-06-14 13:23:25
La M220 permanece cortada incluso en domingos dificultando la circulacion.En el folleto de la comunidad dice que en dominfgos y festivos seguriría abierta. ¿Para cuaándo un empalme a la M220 desde Eurovillas para no tener que ir hasta Campo real?

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook