LA VOZ LIBRE

'Rafa Nadal', el reloj para superar 'los cuartos'

Richard Mille crea la joya valorada en 344.500 euros y que será estrenada por el tenista en Roland Garros

Stella Alonso
2010-05-21 13:00:37

París.- El tráfico aéreo tuvo la culpa del retraso de Rafa Nadal en la presentación oficial del reloj que lleva su nombre y que estrenará en Roland Garros para demostrar la resistencia de la joya valorada en 344.500 euros.

Tras las risas iniciales entre el tenista y los medios de comunicación congregados para el evento, Nadal declaró: “Espero que este sea el único contratiempo que encuentre en el Roland Garros”. El torneo es la oportunidad del manacorí de reencontrarse con el liderato del tenis mundial, una carrera complicada que comenzará este domingo.

El artista de las 50 unidades de relojes que llevan el nombre de 'Rafa Nadal' protagonizó unas polémicas declaraciones que hoy viernes recogen los periódicos galos. Richard Mille habló del poco apego que siente el público francés hacia la figura de Nadal. “Su falta de popularidad la vivo como una injusticia. Los franceses no entienden su personalidad, muy interesante, diferente, alejada del ‘show bussines’. No digo que en Francia nos gusten los perdedores, pero a veces nos gusta esta filosofía y Rafa es un ganador” ,soltó ante la estupefacción de los medios franceses.

Tras estas declaraciones, Nadal salió al quite: “En París siempre me he sentido muy a gusto. Creo que soy popular en Francia, siempre me siento bien aquí, pero cada uno es libre de apoyar a quien quiera”.

Sin embargo, la mejor forma de conquistar a los aficionados franceses será en la pista. Asegura que llega en “muy buena forma física” y confiado por haber ganado tres torneos consecutivos en tierra: Montecarlo, Roma y Madrid. “He recibido una inyección importante de confianza al vencer a Federer (final del Open Madrid)”, señaló.

Nadal intentó esquivar la pelota cuando los periodistas le hablaron de sus rodillas, pero insistieron y no tuvo más remedio que abordar el asunto. “Llego con las rodillas sin problemas, espero jugar aquí mi mejor tenis”

> En la imagen superior, Nadal junto a Richard Mille; en la inferior, el reloj 'Rafa Nadal'.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook