LA VOZ LIBRE

MOTOR-CULTURA

BMW convoca el vigésimo quinto Premio de Pintura

Efe
2010-05-21 12:37:00

Madrid.- BMW ha convocado la vigésimo quinta edición del Premio de Pintura que lleva el nombre del constructor automovilístico alemán, el mayor en dotación económica de España, que en este aniversario se denomina EfficientDynamics, en alusión a su gama ecológica de modelos.

En cada una de las ediciones del Premio BMW de Pintura participan más de quinientos artistas, nacionales y extranjeros, residentes en España.

Los cuadros ganadores y finalistas de cada Premio quedan expuestos al público durante varias semanas en un centro cultural de la capital y, posteriormente, recorren diferentes lugares de España en una exposición itinerante.

En este certamen se otorgan tres galardones principales: el Premio BMW, dotado con 25.000 euros; la Beca Mario Antolín de Ayuda a la Investigación Pictórica, cuyo becario recibe 8.000 euros, y el Premio al Talento más Joven, dotado con 4.000 euros, que está reservado a niños con edades comprendidas entre ocho y doce años.

El Jurado concede, además, diez Medallas de Honor y seleccionará las obras que considere más interesantes para su posterior exposición.

Tanto el tema como la técnica a utilizar por los pintores son de libre elección y cada autor podrá concursar con una sola obra.

Las bases del Premio, así como el boletín de inscripción, se podrán encontrar en todos los concesionarios oficiales BMW, MINI y BMW Motorrad, en los centros culturales y en diferentes galerías de arte.

De la selección y el fallo de las obras se encarga un Jurado, formado por once miembros de la cultura y sociedad españolas, que en esta edición estará presidido por Enrique de Ybarra, vicepresidente de Vocento y presidente de su Fundación cultural.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook