LA VOZ LIBRE

VIOLENCIA MACHISTA

Detenido tras herir a su hijo que se interpuso cuando le disparaba a su madre

Efe
2010-05-21 13:49:00

Huelva.- La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Gibraleón (Huelva), de 65 años, que hirió con disparos de escopeta a su hijo cuando éste se interpuso para defender a su madre, a la que presuntamente iban dirigidos los disparos.

El detenido es J.R.M.C. al que se acusaba de los delitos de lesiones con armas de fuego, violencia de género y tenencia ilícita de armas, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 19 de mayo, en el interior de la vivienda del detenido, quien realizó dos disparos con una escopeta de caza, alcanzando a su hijo, que se interpuso en la trayectoria de la munición, que iba dirigida a su madre.

El herido resultó con lesiones de carácter leve al recibir varios plomos a la altura del pecho, siendo trasladado al Centro de Salud de la localidad donde fue atendido.

Como medida preventiva, le fueron retiradas a J.R.M.C. seis armas largas rayadas con sus respectivas guías de pertenencias, ocho armas cortas inutilizadas, dos de ellas rectificadas, con capacidad de hacer fuego, dos machetes y diversa munición.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión del detenido y las armas intervenidas, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Huelva.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook