LA VOZ LIBRE

BALONCESTO-ACB

El Cajasol, ante una gran oportunidad de entrar en semifinales

Efe
2010-05-21 14:05:00

Sevilla.- El Cajasol, tras dar anoche la sorpresa al ganar (60-66) en la cancha del Real Madrid, en el primer partido de la eliminatoria de cuartos de final de la fase por el título de la ACB, tiene mañana la gran oportunidad, con el factor favorable de jugar como local, de repetir triunfo y pasar a las semifinales.

El equipo sevillano, con el ex entrenador madridista Joan Plaza en el banquillo, ha sorprendido por su rendimiento, que fue mediocre en las anteriores campañas y que ha subido en ésta muchos enteros al clasificarse para la Copa del Rey y ser sexto en la fase regular de la Liga, lo que le ha valido para entrar en la fase por el título diez años después.

La gran baza de la formación que dirige el técnico barcelonés es la defensa, una de las mejores de la temporada en la ACB y que anoche en Madrid volvió a demostrarse. A ello se añade además que varios jugadores atraviesan en buen momento, como el alero serbio Dusko Savanovic, lo se traduce en un equipo competitivo para enfrentarse a rivales de mayor poderío.

Pese a ello, el equipo andaluz y sus técnicos no quieren desatar la euforia ante un Real Madrid que ya les ganó en los dos partidos de la fase regular y que llegará a Sevilla sin ningún tipo de relajación porque su eliminación está en juego.

Plaza ya ha hecho un llamamiento a la afición para que abarrote las gradas del Palacio San Pablo, para que, por ahí, empiece a desnivelarse la balanza.

El barcelonés ha dicho que si el Cajasol quiere tener a un equipo de gran nivel, uno de los factores para ello es tener el apoyo de los aficionados y que el sábado se presenta una oportunidad única que hay que aprovechar.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook